Cádiz CF

«La lesión de Ocampo es grave, si le operan bien podría llegar a la pretemporada»

Miguel Ángel Martínez Villar, traumatólogo y que fuera médico del Cádiz CF, trata de explicar porqué no se ha visto la lesión antes: "Puede ser porque la rotura del ligamento no ha sido total y ahora ha sido cuando ha dado la cara"

Miguel Ángel Martínez Villar (derecha) en su etapa en el Cádiz CF l.v.

Rubén López

Todo parecía que podía quedarse en un susto y que en un par de semanas Brian Ocampo podría estar a las órdenes de Sergio González. Pero finalmente no será así, por desgracia. No se equivocaba este medio cuando hablaba de la alarma que ocurrió aquel miércoles de Carnaval en un entrenamiento más del Cádiz y finalmente llegó el lobo, Ocampo no jugará más lo que queda de temporada.

Con suerte, el jugador podría estar en la próxima pretemporada pero para ello tienen que darse una serie de factores que ayuden al futbolista. Lo que está claro es que la lesión es más grave de lo que parecía, tal y como reconoce un experto en la materia como el Doctor Miguel Ángel Martínez Villar, trumatólogo y otrora médico del Cádiz CF.

"Es una lesión grave de rodilla. Eso se ha producido en una torsión durante la práctica del fútbol. Ahí, si se ha roto el ligamento cruzado anterior, la consecuencia inmediata de ello es una inestabilidad de la rodilla que le impide hacer deporte. Suponemos que el ligamento esta roto pero si hablan de una ligamentoplastia es que la resonancia ha aclarado que tiene una rotura", reconoce el doctor gaditano.

Martínez Villar explica que "ese ligamento no se puede reconstruir y por ello lo que se hace es colocar un injerto de un tendón rotuliano o del isquiotibial", la conocida como ligamentoplastia. "Para la vuelta de la práctica del fútbol hay que hablar de una baja que puede ir de los seis a los nueve meses. No hay secretos de fisioterapia ni nada, si está bien operado se recuperará antes . Hay que pasar por el quirófano sí o sí, ya no solo para hacer deporte sino para hacer vida diaria".

Lo bueno es que como recuerda Martínez Villar la dolencia tiene una solución más que factible. "Es una lesión grave porque te aparta del fútbol pero que tiene una solución fácil, ya no es como antes. Una lesión además que es bastante frecuente. Tiene que operarse lo antes posible".

El doctor trata de responder a la pregunta del millón, ¿cómo es posible que en dos semanas no se haya visto esta lesión? "Si es una rodilla catastrófica, si hubiera sido una triada, eso es mucho más alarmante. Si esto no ha sido una rotura de tipo triada puede pasar desaparcibida de manera inicial pero a los pocos días te da la cara porque se convierte en una rodilla inestable. Una rotura larvada o parcial puede pasar desapercibida", reconoce el traumatólogo gaditano.

Y tras la operación, Martínez Villar incide en tomárselo con calma y pensar en que puede volver a jugar en un plazo de tiempo no muy lejano. "Operarse, rehabilitación y paciencia. Lo importante es que ese ligamento que te colocan hay que mimarlo mucho para que te aguante lo que quede de vida deportiva. Aunque el periodo de baja suele ser como mínimo de seis meses, la pretemporada la podria hacer si hablamos de lo que el club ha contado y manifestado y si lo opera bien, claro", concluye.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación