Cádiz CF

Kizinger, presidente del San Fernando: «Preferimos sufrir solos a una ayuda externa como la del Cádiz»

El dirigente azulino explica la polémica en torno al acuerdo con el club cadista que apenas duró dos días: "Tenía puntos muy buenos para nosotros pero la afición fue clara y contundente"

Lous Kizinger y Rafael Contreras el día de la firma del acuerdo entre clubes L.V.
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Duró apenas dos días, quizás incluso algo menos. Un acuerdo más que importante y beneficioso para los dos partes fue revocado casi de inmediato ante la cólera y protesta de un sector de la afición del San Fernando. Llegar a un acuerdo con el Cádiz CF, club vecino y que milita en Primera División, es ahora mismo una quimera y algo impensable para esos aficionados azulinos que, las cosas como son, sin ven factible acuerdos con otros clubes siempre y cuando no luzcan el amarillo y el azul.

Pasadas las semanas y la tempestad, Louis Kizinger, presidente del San Fernando CD, ha hablado en COPE Cádiz de todo ello. El dirigente y la propiedad de la entidad isleña veía con muy buenos ojos el acuerdo con el Cádiz pues permitía sacar rentabilidad a promesas azulinas y además ambos equipos jugarían el Trofeo de la Sal, con una buena taquilla para el equipo de La Isla. Al final nada de nada. Aficionados concentrados en las puertas de Bahía Sur y mucho ruido en las redes sociales por un acuerdo con un club vecino y con el que antaño había buena relación.

"Firmamos un acuerdo con puntos interesantes para el San Fernando, entre ellos un pacto de no agresión y compensaciones eocnómicas a largo plazo. La respuesta de la afición ha sido directa y rápida. Nos sentamos con peñas y aficionados y dejaron claro que preferían sufrir por nuestra cuenta y no depender de otros para ocnseguir objetivos. Viendo lo sucedido preferimos contar con nuestra afición a una ayuda externa. Valoramos más lo que tenemos en casa aunque el Cádiz quería ayudarnos", explica Kizinger.

El presidente del San Fernando recuerda que "siempre hemos dicho que somos una SAD diferente al resto. La idea es acercarnos a la afición y hacerle caso siempre que se pueda. Hay decisiones internas en las que no se puede hacer caso al aficionado. Quiero agradecer el acercamiento de Rafael Contreras, vicepresidente del Cádiz CF".

Una decisión del club, revocada por la afición. Algo que no va a suceder siempre. "Vamos a escuchar a la afición siempre y cuando se pueda. Hay un accionista mayoritario que paga mucho para conseguir objetivos y algún momento habrá que tomar decisiones en función de quién es la propiedad. La idea es hacer eso ligado a la posibilidad de un debate con la gente. Hemos trabajado siempre con las peñas de la mano. Lo que se pueda lo miraremos juntos", destaca Kizinger.

En el acuerdo estaba la posibilidad de jugar un amistoso que parece ya un imposible. "La idea era jugar el Trofeo de la Sal ante el Cádiz y mi ambición ahora es que algún día el partido con el Cádiz sea oficial", concluye el presidente del San Fernando.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación