Cádiz - Villarreal

Kiko Femenía y el Cádiz CF: un reencuentro con malos recuerdos

El conjunto amarillo denunció por alineación indebida la participación del entonces joven futbolista del Hércules, tratando así de recuperar en los despachos la categoría perdida en los terrenos de juego

Theo Bongonda pierde dos semanas

P.V.

Vuelve el campeonato español tras el parón por los encuentros internacionales y el Cádiz recibirá al Villarreal de Unai Emery , un equipo potente y que milita en competiciones europeas, por lo que la prueba será de alto nivel para los de Sergio González. El duelo, además de ser de vital importancia, provoca la llegada de un jugador que recuerda a los peores momentos de lo que llevamos de siglo para los cadistas.

Ese futbolista es Kiko Femenía. Lo cierto es que el Villarreal no ha sido capaz de vencer al Cádiz como visitante en liga desde la temporada 1993/94, cuando un solitario gol de Cornago daba la victoria a los castellonenses en la última jornada de aquella edición de la categoría de plata. De hecho, el año pasado, un tanto de Rubén Sobrino en el descuento trae los mejores recuerdos al aficionado cadista, pero la presencia de Kiko Femenía devuelven al inicio de una etapa negra en la reciente historia del Cádiz.

Y es que el futbolista alicantino hacía parte de la plantilla del Hércules en la temporada 2007/08. En el Rico Pérez, el Cádiz se jugaba el descenso a Segunda División B. Finalmente, un penalti malogrado por Abraham Paz impidió la posibilidad de continuar en la división de plata, mandado así a los amarillos a los infiernos. Kiko Femenía saltó al encuentro en el minuto 58, debutando así en Segunda cuando apenas tenía 18 años.

La cuestión es que el conjunto amarillo denunció que la participación del jugador incurría en alineación indebida. De esta forma, el Cádiz quería, en los despachos, librarse de un descenso que se había ganado en los terrenos de juego. A pesar de que la Audiencia Nacional dio la razón al club gaditano en 2013, el equipo no recuperó la categoría.

Kiko Femenía, tras estar tres temporadas más en el Hércules y debutar en Primera División bajo las órdenes de Esteban Vigo, pasó por las canteras del FC Barcelona y Real Madrid , para posteriormente jugar con el Alcorcón en Segunda y fichar por el Alavés, donde logró un ascenso. En ninguno de estos clubes logró ofrecer su mejor versión, y pudo asentarse en el Watford inglés, donde ha permanecido cinco temporadas hasta fichar este verano por el Villarreal.

Por su parte, el Cádiz estuvo seis tediosos cursos en Segunda División, y logró cerrar el círculo tras volver a la división de plata, precisamente, en el Rico Pérez gracias a un gol de Dani Güiza. Quince años después, Kiko Femenía y el conjunto amarillo se reencuentran en un placentero presente para ambos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación