Cádiz - Real Sociedad

Iván Alejo y el reencuentro con un viejo "amigo"

Diego Rico dejó en el dique seco al extremo amarillo la pasada campaña y se vivieron momentos de tensión entre ambos en la apertura liguera

Así fue el debut de Awer Mabil en LaLiga

Los galones de un capitán

El extremo amarillo tuvo sus más y sus menos con Diego Rico L.V.

Pablo Vallejo

Iván Alejo terminó entre lágrimas en la visita del Cádiz a Anoeta la pasada campaña en la antepenúltima jornada. Los amarillos se jugaban la permanencia y el vallisoletano estaba siendo una pieza capital para remar hacia el objetivo. Pero Diego Rico se topó en su camino.

Una dura entrada del lateral izquierdo de la Real Sociedad hizo que Alejo llegara entre algodones al tramo final. Realmente, su estado físico no era el adecuado, pero estaba empeñado en partirse el pie por el Cádiz. Tras ese triste episodio, el extremo no volvió a jugar y tuvo que ver desde fuera como los amarillos conseguían la permanencia en Mendizorroza.

Una situación que no le ha permitido estar a tope para realizar la pretemporada. Sin embargo, Alejo estaba para media hora en el debut liguero ante la Real y así lo determinó Sergio González que, ante la necesidad de darle la vuelta al marcador, apostó por el pucelano, una de sus mejores bazas, en el minuto 64.

Cosas de la casualidad o del destino, lo primero que hizo Alejo al saltar al césped fue cruzarse con Diego Rico. Se saludaron y abrazaron de una forma amistosa, pero nada más lejos de la realidad porque, a la hora de la verdad, estaban emparejados en la misma banda y el futbolista amarillo estaba dispuesto a revolucionar el choque.

Apenas cuatro minutos después de ese saludo aparentemente cariñoso, primer rifirrafe entre ambos. Rico cometía una clara falta sobre 'Choco' Lozano y, posteriormente, el defensor donostiarra le propinaba un innecesario pelotazo cuando el hondureño estaba en el suelo. Alejo, que estaba a menos de un metro, no dudó en defender a su compañero y desplazar al futbolista txuri-urdin.

El siguiente episodio no se hizo esperar. Un rebote proveniente del área defendida por Álex Remiro iba directo a los pies de Alejo. Rico apuró al límite para ir al balón dividido e impactó sobre el jugador del Cádiz. No dudó en reprochárselo, seguramente acordándose de la acción que lo dejó fuera de las citas importantes la pasada campaña.

Fue Alejo a quien amonestó Isidro Díaz de Mera tras la reacción del jugador, que saltó revolucionado hacia Rico. Tras la cartulina, el pucelano pareció soltar el arma de guerra. Por su parte, el donostiarra fue sustituido, aparentemente, por una lesión muscular.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación