Cádiz CF

Los heridos a los que aún se esperan

El parón liguero ha de agilizar la reincorporación de hombres que han dejado de ser importante debido al desgaste y a la irrupción de nuevos valores

Alfonso Carbonell

Ya se sabe que a lo largo de una guerra hay muchos soldados que o bien no la acaban o causan baja debido al fragor de las batallas. Pues bien, en el Cádiz CF hay varios guerreros que no se encuentran a pleno rendimiento desde hace varias jornadas.

Al frente de la banda ya no está el que hacía de la intensidad y de la 'lucha no se negocia' una bandera que ahora ha retomado un sustituto que además del 'adn' tan vinculado al ardor guerrero ha recuperado para la causa nuevos conceptos no asociado tan directamente a la testiculina. Y es que lo peligroso del anterior modelo de fútbol es que que cuando ya no hay resultado la teoría queda en nada.

Con Sergio se ha recuperado conceptos olvidados en el tiempo y que ahora se agradece haber retomados. Los resultados empiezan a funcionar también y ya se sabe que cuando las cosas van en el campo la enfermería tiende a vaciarse.

Sin embargo, en el caso del Cádiz CF hay jugadores ahora lastrados que han dado mucho y más durante una primera vuelta en la que han sido muy utilizados por Cervera y que en cambio ahora no resultan determinantes. Y no, no responden al clásico perfil de jugadores que se han borrado por equis motivos. No todos, claro.

La guerra está siendo dura y ha sido muy especialmente dura para jugadores como Perea e Iza. Ambos han jugado infiltrados buena parte de la primera vuelta y en su calendario se conttempla la intervención quirúrgica para dejar atrás unas molestias que no terminan de remitir en ninguno de los casos.

El jugador manchego fue el que estuvo más cerca de operarse esta temporada . De hecho, llegó a ser intervenido durante un parón de selecciones en lo que fue una cirugía menor con tal de no perderse casi toda la temporada y así poder aportar su granito de arena al equipo. Perea se sometió a un tratamiento conservador basado en la inyección de factores de crecimiento para paliar los dolores que sigue sufriendo en su rodilla y no se descarta a que espera a final de temporada sea operado por derecho dado que los resultados, más allá de evitar la larga baja del jugador, no están siendo todo lo beneficioso que se podía esperar.

Otro jugador que está pasando las de Caín cada vez que se viste de corto es Iza Carcelén, que pese a las molestias que arrastra en su rodilla sigue a disposición de Sergio cada vez que se le necesita. El portuense era titular con Cervera y ha jugado con muchas molestias durante todo el año. En estos momentos, se encuentra a la sombra de Akapo y tomando aire hasta que vuelva a recibir la orden de jugar. Otro obrero en el frente.

El último en caer y que también era un incondicional de Cervera es el correcaminos Salvi , que lleva en el dique seco varias semanas. Dado el secretismo que impera en el club en cuanto a información clínica, el sanluqueño sufre unas molestias por determinar y aunque en sus últimos encuentros denotaba síntomas de agotamiento debería volver en un principio para el encuentro de este domingo frente al Valencia en Mestalla.

Igualmente, Álex Fernández no está jugando en las últimas jornadas, donde ha alternado sus susplencias con alguna que otra salida de la lista de convocados. El pelirrojo era también uno de los fijos en los planteamientos de Cervera y aunque comenzó siéndolo en los de Sergio la llegada de Alcaraz y, sobre todo, su pésimo rendimiento le fueron haciendo un sitito en el banquillo.

El factor común de estos dos jugadores es que ambos se encuentran en el último año de contrato y podrían haber sellado ya un preacuerdo con clubes que le esperan en julio. El Betis en el caso del de Alcalá de Henares y el Rayo en el caso del sanluqueño . Habrá que esperar.

Situación parecida pasa Jens Jonsson, que se encuentra a unos cuatro partidos de renovar automáticamente con el Cádiz. Como a Aléx, la irrupción de San Emeterio en el centro del campo le han restado el protagonismo que sí tenía con Cervera.

Guerreros los tiene de todos los colores este Cádiz CF. Uno de ellos es Cala, que ya desde la pretemporada avisaba que sus rodillas no eran las de un juvenil y que incluso meditó seriamente la retirada. Le quedan dos años por delante pero el lebrijano sigue estando al pie del cañón cada vez que se lo pide el entrenador de turno.

Andone es otro jugador que debería estar fresco pero que no ha estado disponible durante la mayoría de la temporada por diversas razones. Con Cervera eran la nula relación que mantenía con el entrenador, que apenas lo utlizaba en los partidos de Copa. Pero la llegada de Sergio le hizo albergar esperanzas y se le pudo ver como titular en Mestalla en el partido de Copa, donde salió con tantas ganas que se rompió a los pocos minutos producto de una rutura fibrilar en el aductor . A lo largo de su recuperación se ha fracturado el metatarsiano y sigue en el dique seco el rumano.

Otro internacional, en ese caso chileno, aún no ha podido ser empleado por Sergio. Alarcón, que comenzó la liga titular con el Cádiz CF de Cervera y convocado con su selección, no está pasando un buen momento. De hecho, ni ya es titular ni ya viaja con Chile. Tomy tiene molestias desde hace semana en el recto anterior y es posible que pueda llegar a Valencia en el caso de que haya agilizado su regreso durante este parón por selecciones.

En todo caso, todos los jugadores nombrados no están siendo imprescindibles para Sergio en estos momentos. El equipo está funcionando sin estos guerreros y eso es de agradecer por una banda que siempre está al quite de los compañeros que faltan por las razones que sean.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación