Cádiz CF

Un grupo de aficionados del San Fernando rompe el acuerdo con el Cádiz CF

El club azulino finiquita de manera unilateral el convenio con la entidad amarilla por las presiones e incluso amenazas de un reducido sector de la afición isleña

Lous Kinziguer y Rafa Contreras, presidente y vicepresidente de San Fernando y Cádiz en la presentación del acuerdo el pasado miércoles LA VOZ
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Apenas cuatro días ha durado el acuerdo de colaboración entre el Cádiz CF y el San Fernando CD. Ni una semana ha perdurado un convenio pedido por la entidad isleña y por la que promesas de la cantera cadista iban a tener minutos en el primer equipo de La Isla, a la par que el conjunto de la capital saldría beneficiado por el desarrollo de sus propias categorías inferiores.

Desde que el miércoles Rafael Contreras y Louis Kinziguer, vicepresidente y presidente del Cádiz y San Fernando CD , respectivamente, se dieran la mano en el Estadio Iberoamericano, las críticas por parte de la afición azulina en las redes sociales han sido constantes.

Incluso hace unos días una treintenta de seguidores isleños se congregó en las inmediaciones de la sede del club para protestar por un convenio que no supedita más que a la estrecha colaboraición entre dos clubes que son vecinos y que pueden resultar beneficiados mutuamente. Un acuerdo en el que nadie somete a nadie, por más que el Cádiz CF esté en Primera División y el San Fernando en Primera Federación. El apretón de manos entre Contreras y Kinziger era el fin de un alejamiento pueril y absurdo entre clubes que han compartido entrenadores y jugadores, hasta aficionados incluso, sin que existiera ningún tipo de problema.

Finalmente, el presidente del San Fernando, tras días de incluso reuniones con peñas y aficionados, se ha visto abocado a rescindir el acuerdo con el Cádiz. Kinziger no ha podido con la presión e incluso las amenazas por redes sociales , tan 'valientes' siempre, de un grupo de aficionados que ni mucho menos representan a la mayoría de la hinchada de un San Fernando que en los últimos años ha visto felizmente incrementada su masa social.

Los comunicados

Ha sido primero el San Fernando y luego el Cádiz los que con sendos comunicados han intentado explicar lo sucedido. El club azulino dando entender que no quieren depender de otras entidades. Eufemismo con el que se oculta que todo lo sucedido es por la rivalidad de ese grupo de seguidores con el Cádiz CF.

Parte del comunicado dice lo siguiente: "A pesar de que la intención principal haya sido, en todo momento, optar por el beneficio y la mejora del fútbol base del Club, hemos decidido no comprometer la identidad y los valores forjados en estos últimos años de crecimiento social y deportivo, llegando a superar el récord de abonados de la entidad por segundo año consecutivo".

'Además, el San Fernando CD quiere poner en valor la gran labor realizada por su Cantera. Sin ir más lejos, la pasada temporada se consiguieron tres ascensos de categoría y se generó una importante vinculación y un sentimiento de pertenencia con la ciudad de San Fernando que esperamos que se reafirme este próximo curso' .

Por su parte, el Cádiz se ha limitado a respetar la decisión del San Fernando, sin dejar de tener la mano tendida a la entidad azulina y al resto de equipos de la provincia, como viene haciendo en los últimos años. El comunicado cadista dice así:

'La intención del Cádiz CF con ese acuerdo ha sido en todo momento la de seguir vertebrando a toda la provincia como equipo de Primera División, respetando y tratando de igual a igual a todas y cada una de las realidades que existen en la misma, tanto por su historia como por los sentimientos que representan.El Cádiz CF sigue a disposición del San Fernando CD, de sus aficionados y de todos los habitantes de la ciudad y le desea, de todo corazón, los mejores éxitos para esta temporada'.

Con todo, se pierde una magnífica oportunidad para establecer una colaboración sana y positiva para dos clubes vecinos y que nunca se han visto enfrentados. La deriva de un grupo de seguidores de ambos clubes está llevando a una rivalidad más que discutible y banal.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación