Granada - Cádiz

«Todos estamos motivados y deseando mostrarnos con la idea del entrenador»

Fede San Emeterio cree que aunque el partido de este lunes en Granada es importante no considera que sea vital

Fede San Emeterio, en su presentación. F. J.

José Ignacio Cejudo

El Ideal de Granada ha entrevistado a una de las piezas fundamentales del nuevo Cádiz que lidera Sergio y que es un exrojiblanco. Fede San Emeterio, a quien su actual entrenador ya dirigió en el Valladolid, llegó en invierno para pelear por una permanencia que ahora pasa por vencer en Los Cármenes a su exequipo, al que aupó a Primera con un gol de cabeza en Mallorca el 4 de junio de 2019.

–Vaya partido el lunes...

–Sabemos que es muy importante por cómo vamos los dos equipos en la tabla, con el objetivo de la permanencia. Nosotros estamos motivados. Venimos haciendo buenos partidos aunque los resultados no estén llegando, pero tenemos muchas ganas.

–¿Qué clase de partido espera?

–Creo que será muy igualado. Los dos equipos conocemos nuestras situaciones y habrá respeto por ambas partes. Será cerrado y se decidirá por pequeños detalles.

–El Cádiz ha cambiado mucho.

–Llegué justo en ese proceso de cambio, aún con Cervera, apenas unos días antes del cese. Sergio no me coge de nuevas y la adaptación es un poco más fácil para mí porque sé lo que pide de los dos años anteriores en Valladolid. Los entrenadores mantienen su ideas claras con el paso del tiempo y eso es bueno, con los matices de cada plantilla. Ya llevamos unas semanas y se está viendo reflejado el cambio en el equipo. Todos estamos motivados, deseando mostrarnos en el campo con la idea del entrenador. Con una idea u otra, la clave es que vayamos todos a una.

–Vienen de empatar contra Espanyol, Celta y Getafe en casa, donde se les resiste ganar, pero fuera ya vencieron al Levante. ¿Les viene mejor jugarse un partido así como visitantes?

–Creo que no, porque, aunque en casa no se estén dando los resultados que queremos, esos empates podrían haber sido victorias perfectamente. En casa siempre tienes el plus de la afición. En Cádiz nos animan durante todo el partido pese a la situación en la que estamos y el equipo se lo deja todo. Nos habría beneficiado que este partido se jugase en Cádiz, aunque es cierto que fuera estamos cómodos y mantenemos nuestra identidad.

–Tienen al Granada a cuatro puntos. ¿Se percibe el partido como una oportunidad casi determinante para engancharse a las opciones de permanencia?

–Sí, somos conscientes, no vamos a obviar que el Granada es el que nos marca el corte y queremos acercarnos lo máximo posible. Es un partido muy importante por la situación de los dos equipos e iremos a Los Cármenes a ganar porque es una buena oportunidad para nosotros, pero todavía quedan muchas jornadas para que acabe la Liga. No determinará si nos mantenemos o no.

–En Los Cármenes habrá, como mínimo, 500 cadistas. Usted, que conoce a la afición del Granada, ¿cómo espera ese pulso?

–Creo que será un duelo muy bonito en ese aspecto, por lo que he vivido estos dos meses en Cádiz y por lo vivido en Granada el año que estuve allí. Son dos aficiones muy buenas y sobre todo respetuosas, con su propio equipo y con las aficiones rivales. Será muy bonito y ojalá que sea una batalla amistosa entre aficiones.

–¿Qué tal está viendo al Granada esta temporada? Tendrá puesto el ojo...

–Sí, lo sigo mucho porque aún tengo excompañeros en el equipo y es un plus para ver sus partidos. Está siendo una temporada difícil por lo bien que fueron las anteriores. Es complicado mantener un nivel tan alto, pero tienen un equipazo con muy buenos jugadores. Será muy complicado para nosotros por la calidad de su plantilla.

–¿Entiende que esté siendo tan traumática la etapa posterior a Diego Martínez?

–Fue una etapa muy exitosa y teníamos un modelo de juego con un estilo muy arraigado, quienes venían se sentían muy cómodos. Todo cambio tiene su dificultad y está siendo complicado. Podía pasar tras tantos años con una idea. La Liga tiene un nivel altísimo en todos sus equipos y quienes estuvieron arriba pueden caer abajo, ya no depende tanto de las plantillas como de las dinámicas en la temporada. No partía como un candidato a estar abajo pero el fútbol es complicado. Entiendo que no será fácil para ellos.

–¿Qué recuerdos le vienen de aquella temporada en Segunda?

–Fue una temporada muy especial, muy bonita por todo lo que supuso con el ascenso y luego mi salto al Valladolid en Primera. Guardo muy buenos recuerdos tanto de los compañeros como de la afición. Me sentí muy querido por todos. Además, metí el gol del ascenso en Mallorca. No meto muchos goles, pero lo recuerdo como un día muy especial.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación