U na sanción de 6.000 euros. Así es la propuesta de la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte
para el individuo que realizó gestos racistas a Carlos Akapo
durante el pasado Granada - Cádiz.
El escrito planteado por Antiviolencia apunta lo siguiente: «La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte condena rotundamente el comportamiento que tuvo un aficionado -seguidor del equipo local-, durante el encuentro Granada CF SAD-Cádiz CF SAD, en el que este profirió insultos racistas hacia un jugador del equipo visitante.
En esta línea, la Comisión quiere mostrar todo su apoyo al jugador del Cádiz CF, así como felicitar a la afición por su reacción y al Granada CF
por su colaboración en la identificación del autor de los hechos al que se ha acordado proponer una sanción de 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de un año».
El individuo, ya identificado, fue llamado a declarar tras llamar
«mono»
a Akapo cuando el lateral del Cádiz CF fue sustituido a la hora de empezar el encuentro, y justo cuando se retiraba por detrás de la portería defendida por el guardameta granadinista Maximiano.
Por otra parte, y además de las consecuencias legales, el individuo en cuestión ha sido expulsado del Santa Fe, club de la Primera Andaluza de Granada en el que militaba. Esta entidad ha actuado de manera inmediata como ha comunicado el club granadino por no respetar los valores mínimos deportivos y de civismo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión