Getafe - Cádiz CF

Sergio: «Tras un gran resultado viene la hostia y eso es lo que tenemos que evitar»

El entrenador cadista avisa del «exceso de azúcar» tras el triunfo frente al Atlético y recuerda que «en Getafe tenemos una buena oportunidad de terminar de sacar la cabeza»

Sergio y Diego Ribera en el banquillo de Carranza LA VOZ

Rubén López

Sergio no quire más halagos tras la enorme victoria cadista frente al Atlético de Madrid. "A partir del miércoles se acaba todo", recuerda el entrenador. Está muy bien conseguir una victoria como la del fin de semana pasado pero ahora toca pensar en el choque frente al Getafe que de sencillo no tiene absolutamente nada.

Todo tras el subidón de moral logrado frente al cuadro colchonero. "Todos hemos recuperado energías. Hemos cargado la batería con un resultado ante un rival de nivel y con la forma que le dio más emoción y más fuerza . Ahora viene lo difícil porque tras un gran resultado viene una hostia. Mucho azúcar en los últimos días pero ahora hay que dar el do de pecho. La semana es importante porque tenemos una reválida importante en Getafe y necesitamos los tres puntos para dar un salto importante".

Del choque ante los colchoneros, el técnico ha hecho hincapié en lo sucedido tras el 2-0. "Hemos utilizado la fase de juego en la que empata el Altético para recalcar que eso no tiene que pasar. Hemos recibido un gol y hay que estar tranquilos, pasar minutos y volver a crecer. Los partidos dan muchas alternativas y oportunidades. Ojalá la próxima vez que nos pase el equipo responda de mejor manera pero nosotros con el 2-1 tuvimos una ocasión clara de Álex. No perdimos la capacidad ofensiva pero si atrás empezaron las dudas", recuerda.

Sergio insiste en la necesidad de hacer un buen partido tras una victoria importante. Tiene el ejemplo de Vallecas pero también de la pasada temporada tras el Camp Nou. "Tenemos el ejemplo del partido ante el Barcelona de la pasada temporada que días después nos ganó el Athletic. Con la inercia no vas a ganar partidos, necesitas dar el máximo nivel para ganar encuentros".

"Parece que nos relajamos. Son semanas para disfrutar hasta el miércoles y luego ya a pensar en el siguiente partido. Cuando ganamos lo hacemos todos, las victorias son globales. Después de un gran partido hay que apretar más porque te puedes despistar", insiste el míster cadista.

Con un trío de encuentros antes de llegar al parón del Mundial, dos de Liga y una de Copa, el técnico espera acabar lo mejor posible esta fase de la competición. "La tensión y el desgaste el otro día fueron muy grandes, eso se traduce en cansancio. Ahora tenemos tres partidos importantes en los que queremos poner la guinda al pastel. Hay que seguir haciendo más cosas, hemos asomado la cabeza pero hay que terminar de sacarla en Getafe".

La capacidad del Getafe

Respecto al rival de este sábado, Sergio destaca la capacidad del equipo de Sánchez Flores. "Por presupuesto quizás el objetivo del Getafe es estar en mitad de tabla como mínimo. Tiene un gran entrenador como Quique y tenemos debilidad por Enes Unal que lo tuvímos en Valladolid. Es un equipo que tiene las ideas muy claras con una fase ofensiva clara y una defensiva muy fuerte . Hay que tener muy presente lo que hacen siempre en los partidos, vamos a intentar minimizarlos y ofrecer el atrevimiento y la verticalidad que tuvimos el otro día".

Y para terminar insiste en lo que el Cádiz busca en el Coliseum. "El objetivo ahora mismo es Getafe. Tenemos una oportunidad de darle continuidad a lo que conseguimos frente al Atlético de Madrid. La oportunidad que tenemos ahora es importante para dar un paso de gigante"apunta.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación