Fichajes Cádiz Cf

Desde el País Vasco apuntan al interés del Alavés en Álex Fernández

El centrocampista tiene contrato hasta 2025 y ha ido perdiendo protagonismo progresivamente en las últimas temporadas

Álex Fernández hizo el segundo del Cádiz ante el Mallorca La Voz

P.V.

El Cádiz está a un día de comenzar los primeros entrenamientos para afrontar el comienzo de la nueva temporada, y desde el club trabajan para perfilar al máximo posible la plantilla y que se asemeje a lo que Sergio González busca en lo que será la cuarta temporada consecutiva del equipo en Primera División. En el apartado de altas, los gaditanos ya han cerrado las incorporaciones de Darwin Machis y Javi Hernández , y también trabajan en las salidas. Ahí, aparece en escena, según El Correo, el nombre de Álex Fernández.

El centrocampista nacido en Alcalá de Henares fue una pieza fundamental para los amarillos en el ascenso a la máxima categoría. En la 19/20, anotó 13 goles y ofreció cinco asistencias para encarrilar la hazaña. Como mediapunta, Álex fue imprescindible en fase ofensiva, donde destacaba por su llegada desde la segunda línea, así como en fase defensiva, en la que actuaba como bisagra entre la delantera y el centro del campo. Sin duda, una versión total que, por desgracia para el cadismo, se ha ido perdiendo con el paso del tiempo.

Eso sí, hay que reconocer que, de igual manera, Álex Fernández ha continuado siendo importante para el Cádiz CF a pesar de su intermitencia. Sin ir más lejos, la pasada campaña anotó tres tantos que valen su peso en oro: ante el Girona, el Atlético de Madrid y el RCD Mallorca. Pero, con la llegada de Gonzalo Escalante, el centrocampista perdió peso y no ha sido una pieza clave en las últimas jornadas para Sergio González. Por su parte, él se siente feliz en Cádiz y está convencido de que puede volver a ofrecer su máximo rendimiento.

Con contrato hasta el 30 de junio de 2025, Álex Fernández ahora parece gustar en Mendizorroza. Así lo apunta El Correo, que informa del interés del Deportivo Alavés en el nacido en Alcalá de Henares. La alta competitividad que caracteriza a la medular amarilla en estos momentos, sumada a las pocas oportunidades de las que está gozando el futbolista, podrían hacerle pensar en un cambio de aires. A sus 30 años, el jugador ha encontrado en la Tacita de Plata esa estabilidad que tanto le había costado encontrar, y no parece que esté muy predispuesto a cambiar de aires. De hecho, ha participado en la primera tanda de reconocimientos médicos de la entidad. Aún así, el interés vitoriano está ahí y el mercado, como todos los actores futbolísticos saben, es muy volátil y hay que estar preparado para cualquier giro de guion.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación