Segunda B

El excadista Oli dimite «por honestidad»

El técnico asturiano da un paso al costado del banquillo de un Segunda B con argumentos lógicos pero insólitos

oli, en una rueda de prensa. l. v.

A. C.

Ya se sabe que en este país eso de dimitir no se lleva . Y más, cuando se están haciendo las cosas mal, o al menos, no tan bien como se debiera. Aquí, en este país, lo que mola es realmente dimitir cuando se tiene una oferta más jugosa para partir con el pan asegurado.

Por eso mismo, la reciente dimisión como entrenador del Marino de Luanco del que fuera jugador y entrenador del Cádiz CF, Oliveiro Álvarez Oli, es cuanto menos destacable por las razones tan lógicas pero tan insólitas en una profesión donde pocos lo hacen.

Cierto es que el Marino de Luanco lleva unos números muy triste s. Es colista del subgrupo I de la Segunda B con cinco puntos en nueve partidos: seis derrotas, dos empates y una sola victoria. Por eso mismo, que no haya llegado su destitución antes, también chirría, pero Oli, en una rueda de prensa posterior al enésimo tropiezo, fue concluyente.

«Debo dar este paso al costado por honestidad, no me puedo engañar ni a mí mismo ni a Luis", dijo en referencia al presidente del club. «Creo que esto es lo mejor para el equipo y para mí», señaló.

Y es que no sólo dio razones deportivas, que también, sino que fue a más para explicar que no se siente ya con fuerzas. Y se sinceró. «Noto que estoy falto de energía . En los últimos años hemos visitado hasta 20 instalaciones para entrenar y solo me queda entrenar en el 'prao' de mi casa o en las puertas del Ayuntamiento. Eso va minando la moral».

Remató diciendo una verdad. «Con cinco puntos, el presidente tenía motivos más que de sobra para echarme , pero como sé que no lo iba a hacer, porque por él estaríamos diez años juntos, tengo que ser yo el que dé el paso», dijo.

Oli llegó al banquillo del Marino en la temporada 2017-2018, en la Tercera División asturiana, consiguiendo el tercer puesto para kjugar el 'play off' de ascenso donde cae ante el UD San Fernando.

En la temporada 2018-2019 se mantiene al frente del conjunto luanquín quedando segundo de la Tercera División sin haber perdido un solo partido en casa. Juega los 'play off' de ascenso, donde esta vez sí consigue el ascenso sin haber encajado ningún gol en los seis partidos disputados. ​

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación