Cádiz - Villarreal

Emery: «Pienso más en Negredo que en Lewandowski»

El entrenador del Villarreal acentúa la importancia de los tres puntos en Carranza para no despegarse de los puestos europeos

A. C.

No será Unai Emery el que le quite la alegría y la ilusión a la afición del Villarreal, pero su deber no es otro que acentuar la importancia del próximo encuentro de lo suyos este domingo ante un equipo en descenso «que está haciendo las cosas bien en los últimos partidos», recuerda el técnico vasco.

Además, y aunque su Villarreal esté en cuartos de la Champions, sino sigue mejorando sus prestaciones en la Liga es posible que el año próximo no estén en competición continental tal y como apuntaba en la rueda de prensa previa al choque de este domingo en Carranza. «Estamos por detrás de los puestos europeos», avisa Emery, que añade que su equipo estaría ocupando ahora mismo un puesto de Conference League dependiendo del vencedor de la Copa del Rey. Para perdidos del fútbol moderno, la Conference League es la tercera competición europea por detrás de la Cahmpions y la Europa League. Lo que era la Intertoto, vaya.

Por todo ello, Emery comenta que el partido en Cádiz «es muy importante para crear oportunidades del cara en el futuro» en la Liga.

Como era menester tras la exitosa clasificación en campo de la Juve, los periodistas presentes en la sala de prensa de la ciudad deportiva del Villarreal enfocaron buena parte de la comparecencia en formular preguntas sobre la gran competición europea. Ante esto, el entrenador vasco fue de lo más educado y a la vez claro. «Mi cabeza está en el Cádiz. Yo estoy aquí para contestar a lo que querais y hablaremos del Bayern porque es noticia, pero mi cabeza está en el Cádiz ; yo vengo de preparar cosas para el partido del domingo. Y casi me es más fácil hablar de Negredo que hablar de Lewandoski».

Y por eso mismo, enfatizó sobre la importancia del duelo en Carranza. Y en ese sentido, lanzó un guante a sus jugadores «Quiero ver si somos fuertes de mente para venir de donde venimos y jugar un partido el domingo contra un equipo que se juega el descenso, que está mejorando mucho y que está teniendo una línea de juego buena y que por supuesto nos va a exigir». Bajo esa premisa, Emery se pregunta lo siguiente. «A ver cómo nos enfrentamos a ello y enfrentarnos a ello es ser capaces de jugar igual (que en Turín) con los mismos once que jugaron el miércoles o con un once totalmente diferente pero con la misma predisposición y mentalidad».

A vueltas con el Cádiz, Emery no va a parar estos días de mentalizar a sus jugadores. «Tenemos que adaptarnos a un rival que viene de ganar en su casas 2-0 al Rayo con cierta solvencia y que lleva solo una derrota en los últimos cinco partidos. Mañana y pasado profundizaremos. El otro dia (el Cádiz) jugó contra el Atlético y no mereció perder por muchas cosas porque hizo un buen partido», analizó.

Y si el Villarreal está motivado por la pugna por un puesto en Europa, para Emery el Cádiz debería estarlo más. Y por eso avisa a sus pupilos. «Ellos se juegan salir del descenso y tienen la ilusión de agarrarse muy fuerte a esos tres puntos».

Emery traspasa una motivación y la compara con la otra para hacer ver hasta qué punto el Cádiz va a dar bocados. «La misma mentalidad que afrontamos nosotros el partido ante la Juve durante los 90 minutos y los solventamos bien, ellos van a estar igual. Es por ahí que se van equilibrando las posibles superioridades y previsibles favoritismos de quien tiene mas posibilidades de ganar».

Por último, Emery comenta que su «equipo tiene que ser consciente de que nos vamos a encontrar esa posibilidad porque ganar no es fácil y tengo que dar con los jugadores que yo crea que están mejor capacitados».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación