Cádiz - Villarreal

Sergio: «Ojalá nos acerquemos al nivel de otros partidos»

El técnico catalán cree que el equipo va en el buen camino, si bien avisa del potencial de un Villarreal que «vendrá con todo» tras su pase a cuartos de la Cahmpions

Sergio entrenó con sus hombres el pasado jueves en Carranza. CCF

A. C. / R. L.

Puede que aparentemente, solo en apariencia, la situación del Cádiz no se ve tan delicada y grave a como ha estado desde que Sergio cogió las riendas de un equipo a cuatro puntos de la salvación y sin alma. La victoria en Vallecas, unido a los tropiezos del Granada, han hecho posible que esa distancia se haya recortado y ahora la permanencia esté solo a un punto, pero el calendario sigue siendo de coco y huevo.

Por eso mismo, y porque no está en sus planes relajarse ni una mijita, el entrenador del Cádiz sigue catalogando todos los encuentros que resta de temporada como de «final» . Y es que para Sergio «sería un error» no tomárselo así porque la situación sigue siendo de extrema gravedad.

La derrota en el Wanda no ha hecho mella en la moral del equipo, que se ve que sigue creciendo. Por eso, el mensaje es de optimismo pero sin levantar los pies del suelo . «Confiamos que lo vamos a conseguir. El otro día dimos una buena versión, llevamos varios partidos dando buena imagen salvo el día del Granada, creo que si repetimos una situación parecida a la del Altético podemos ganar», comenzó diciendo el entrenador del Cádiz que este domingo se mide a uno de los colegas 'top' como es Emery, que llega tras meter al Villarreal en los cuartos de la Champions, donde se verá las caras con el Bayern.

Una vez que por fin se ha ganado en Carranza este curso, Sergio está ansioso de volver a reencontrarse con su público. «Tenemos a nuestra afición con nosotros», recuerda de cara al duelo frente al otro submarino amarillo español. «Ojalá podamos acercarnos al nivel de otros partidos porque así somos competitivos y ante un rival fuerte tendríamos nuestras opciones de ganar», desea Sergio, que sabe muy bien que el Villarreal vendrá a por los tres puntos para apurar sus opciones europeas en la Liga al margen de lo que haga en la Liga de Campeones en la que sigue inmerso.

Estudioso de los rivales

Y es que Sergio no pierde pista de los rivales con los que tiene que enfrentarse . Si después de ganar al Rayo marchó al día siguiente a Heliópolis para ver el Betis - Atlético, este pasado miércoles tenía tarea en la televisión para ver la Juventus - Villarreal. Y no sólo el partido, el entrenador del Cádiz también sacó tiempo para tragarse la zona mixta y la rueda de prensa de Emery. Y esto le sirvió para ser consciente de hasta qué grado de implicación está el Villarreal en la Liga. «Lo tienen en el subsconciente. Daba igual que se acabasen de meter en cuartos de la Champions. Como prueba ahí están las declaraciones de Gerard Moreno nada más acabar el partido y en las que dijo tras ganar a la Juventus que ya pensaban en el Cádiz . Es un equipo que tiene mucha calidad, ruptura, gol y maneja bien la defensa y el ataque. Tienen un entrenador excelente y con experiencia en este tipo de partidos. Nos esperamos al mejor rival», manifestó.

Sergio ha llegado a un club donde el libro de Álvaro Cervera se ha seguido a pies juntillas desde hace seis años. Sabedor de que eso tiene su trabajo, con humildad, dice que el suyo está aún en las primeras páginas. De eso habló el entrenador cadista. «El hecho de estar mucho tiempo junto hace que cada vez más el jugador se encuentre cómodo dentro de las directrices que nos marcamos. Estamos escribiendo páginas pero los resultados no hacen que saquemos tomos. El fútbol no termina de compensar el juego que hacemos».

El muro psicológico de vencer en casa por primera vez este curso hace que la confianza también navegue a la par del equipo. «Tras ganar en casa destapamos un bote y ahora tenemos que seguir adelante. Tenemos un rival fuerte el domingo pero nosotros también somos un gran equipo cuando apretamos y estamos todos a una. Estoy seguro que vamos a tener nuestras opciones de ganar. Al Villarreal no le va a pasar factura jugar el otro día, estoy seguro. Espero un rival entero y que va querer seguir escalando puestos en Liga», comentó aludiendo al gran fondo de armario con el que cuenta Emery.

En la misma línea, Sergio comentaba que «todos los partidos te permiten dar una buena versión y reafirmarte si has ganado. No podemos dejar pasar ningún partido. Estoy seguro que vamos a tener opciones de ganar el partido. Todos los encuentros valen para algo». Y es que para el entrenador del Cádiz no puede haber ningún atisbo de relajación por mucho que las sensaciones sean algo más positivas ya también la clasificación. «Rotundamente no», contestó con rapidez a la pregunta de si este encuentro ante el Villarreal es el que con algo más de tranquilidad ha afrontado desde que es entrenador del Cádiz.

Habló del pasado del equipo con Cervera en el cargo y del presente estando él. «Todo entrenador tiene su estilo para llegar al éxito. Aquí se ha jugado de una manera en estos años y el éxito ha sido brutal. Nosotros hemos encontrado un grupo de futbolistas que han aceptado muy bien las consignas del juego. Nosotros entendemos esta vía y poco a poco los jugadores se están adaptando, igual que lo hicieron anteriormente con Cervera que consiguió muchos éxitos», valoró un entrenador que esta semana podía leer como su antecesor admitía la gran mejoría que ha dado el Cádiz .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación