Eibar - Cádiz CF

Cervera ante su espejo en Eibar: «Hay que ser fuertes mentalmente si queremos ganar»

El entrenador ha hecho hincapié "en bajar la euforia" porque sabe que el rival de este viernes "es un equipo que hace cosas parecidas a nosotros; será un partido diferente", recuerda el entrenador

Eibar contra Cádiz: Horario, fecha, televisión y online

Cervera en el banquillo de Carranza La Voz

Rubén López

Álvaro Cervera avisa y lo hace repetidas veces del tipo de partido que su equipo se puede encontrar este viernes en Ipurua ante el Eibar. Un duelo de estilos muy parecidos y consagrados, un encuentro entre entrenadores con conceptos similares que precisamente hace que el duelo sea incluso más complicado.

El entrenador del Cádiz lo explica así: "Somos dos equipos muy parecidos en todo, en el objetivo también. En el campo somos dos equipos que nos manejamos de forma parecida. Ellos vienen de un gran resultado, ganar en Sevilla, y va a ser un partido diferente a lo jugado hasta ahora. Hemos tenido equipos enfrente con un trato de balón diferente pero considero que estos equipos son más imprevisibles y de cualquier cosa que tu creas que no es peligrosa te pueden ganar el partido. Hay que estar muy atentos más mentalmente que físicamente incluso".

Cervera desgrana lo que puede ser el choque: "Al jugar allí el rival te obliga en todas las jugadas mucho. Quizás no te obliga a muchos toques y a mucha posesión pero sí a estar atentos a las segundas jugadas".

"La filosofía del Eibar sigue siendo la misma. Si el balón pasa por el centro del campo tiene que ser de cara y no de espaldas. Ellos tienen jugadores como Pozo, Brian o Inui que son diferentes. En la zona de ataque tienen cierta imaginación y calidad. Son un poco parecidos a nosotros cuando no dejamos circular la pelota por algunas zonas", desvela el técnico amarillo.

Rebajar la euforia

El Cádiz llega al choque sabiendo que está sexto en la clasificación, lo que puede ser un arma de doble filo para la propia plantilla. " Ese es el principal problema que podemos tener, el hecho de tener demasiada euforia y ese es el problema que podemos tener nosotros en partidos como el de Eibar. Sabemos más o menos como va a ser el tipo de partido contra rivales que tienen mucho la pelota. El de Eibar es un partido más de balones divididos, de disputas físicas y si no estás preparado mentalmente lo puedes perder".

"Hemos hecho hincapié hasta el día de hoy que parecía que jugábamos un partido normal y no es así. Si lo perdemos que no sea por falta de estar en el partido, sino que sea porque el rival ha sido mejor que nosotros", apunta Cervera.

Sobre el posible once en Eibar, Cervera cree que puede haber algún cambio. "Hay que darle una vuelta al once porque este no es un equipo que te vaya a obligar mucho con la posesión, sino más con balones cruzados y puede que hagamos algún cambio".

El entrenador habla del sistema cadista. "Ningún partido es igual para nosotros, todos los partidos son distintos. Tenemos alternativas, defensivas siempre tenemos. Hay días que hay que esperar un poco más atrás o no, tenemos menos alternativas ofensivas. En función de la época del año jugamos de una manera u otra aunque parezca un equipo plano siempre cambiamos cosas".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación