Cádiz CF

De defenestrado por sus compañeros, a pitar al Cádiz

Estrada Fernández, el árbitro señalado en el 'caso Negreira' fue apartado por el CTA y criticado por su presidente, sin embargo volvió a su función en el VAR en el partido del pasado viernes en Carranza

Estrada Fernández en un partido de temporadas anteriores LA VOZ

Rubén López

La temporada no está siendo nada sencilla para un Cádiz CF que se está malcostumbrando a tener que vivir pendiente de las decisiones de los árbitros, del VAR y de algún que otro comité. Situaciones que en ciertos momentos están siendo hasta surrealistas, como lo que ocurrió en el Cádiz - Elche en el que a nadie en la sala VOR se le ocurrió revisar el claro fuera de juego en el gol ilicitano.

Momentos duros de digerir y que suelen tener al Cádiz CF como protagonsita, como en aquel Mallorca - Cádiz de la pasada campaña en la que por primera vez y última se pitó un penalti a un portero por salir a despejar (Hernández Hernández como protagonista), o lo vivido este pasado viernes en el partido ante el Getafe con dos penaltis en contra, uno de ellos con el excesivo tiempo de descuento más que cumplido y pasado.

Surrealismo, porque no hay otra manera de explicar que un árbitro defenestrado, apartado por sus compañeros y su gremio fuera partícipe del Cádiz - Getafe del pasado viernes. Así tal, Estrada Fernández, que ya solo se dedica al VAR, fue el encargado de tal tarea en el choque de la última jornada.

El árbitro está señalado en el 'caso Negreira' por su denuncia por libre contra le que fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros. Una acción que le costó las críticas del actual presidente del estamento arbitral Medina Cantalejo. "Hay gente que prefiere posturas egoístas, personalistas y traidores. Todos los árbitros mandaro el cuestionario menos uno", dijo en su día el presidente en clara referencia a Estrada Fernández.

Y es que el colegiado catalán se ha apartado del resto de sus compañeros y ha tardado en facilitar la información que solicitó el CTA a todos los colegiados. Cosa que se pudo comprobar en la rueda de prensa que ofreció Medina Cantalejo en la que no estuvo Estrada Fernández y en la que el presidente cargó duramente contra su compañero de silbato.

Tanto es así que se le apartó del VAR durante unas semanas hasta que, curiosamente, reapareció en el partido del Cádiz frente al Getafe del viernes pasado. Una situación, una más, difícil de explicar con un árbitro que el otro día tuvo dos intervenciones desde el VAR y las dos perjudicaron al conjunto gaditano.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación