Cádiz CF

Los cifras de los dos últimos fichajes del Cádiz CF

La contratación de Theo Bondonga y Brian Ocampo le ha supuesto a las arcas del club 3,6 millones de euros más las fichas de los jugadores y comisiones

Bondonga ya ha entrenado con sus nuevos compañeros. CCF

Alfonso Carbonell

A Manuel Vizcaíno se le iba el tiempo (y las primeras opciones) y no ha tenido otra que sacar la billetera y solventar de un plumazo la llegada de dos hombres de ataque que venía pidiendo el ambiente, el entrenador y cualquiera que le echase un vistazo a la plantilla del equipo que dirige Sergio González. Es lo que tienen las prisas, que no son buenas acompañantes de ninguna de las maneras. Menos aún, en las negociaciones.

El hecho de que la contratación de Luis Rioja, el gran deseado por parte del entrenador, se haya puesto complicada hasta un punto casi imposible, hizo que la alternativa de Bongonda se pusiera sobre la mesa a medida que el jugador del Alavés se iba quedando por el camino. El conjunto vasco no estaba dispuesto a dejar ir a uno de sus hombres claves para regresar a Primera y el Cádiz CF tampoco estaba por lalabor de sentarse a negociar las condiciones que establecía la directiva del club vitoriano.

Tan pronto como la negativa de Luis Rioja se iba consolidando, se fue encendiendo la llama de Bongonda , un jugador que lleva desaparecido del fútbol español varios años después de que en Vigo dejase luces y sombras en las tres temporadas en la que vistió la celesta siendo él muy joven todavía.

La llegada del congoleño ha costado lo suyo. Sin duda, las ganas del jugador han sido claves para que el Genk lo haya dejado irse puesto que veía que se iba a comer un año a un jugador que estaba entrenando con el filial a la espera de regresar a España. Y ha sido el Cádiz CF el que ha llamado a su puerta. Eso sí, depositando en las arcas del club belga 1,7 millones de euros. Además, el jugador cobrará por temporada, que son cuatro, 1,5. No está mal.

Algo más caro ha costado pagar el traspaso del siguiente que vestirá la camisola amarilla . El uruguayo Brian Ocampo, que vendrá al Cádiz CF tras un año en el que apenas ha jugado en el Nacional de Montevideo, cobrará 700.000 euros por temporada. A esto hay que sumarle el fichaje, que ha costado 1,9 millo

Brian Ocampo.

nes de euros por el 50% de los servicios del jugador más las comisiones.

En total, 3,6 millones de euros en dos traspasos a los que se ha tenido que recurrir después de otras negociaciones que quedarán encalladas como la de Idrissi, donde el Cádiz CF se negó a pagar al Sevilla una diferencia que no resultaba demasiado caro para lo que después ha pagado. Igualmente, la no llegada del delantero Dani Gómez se quedó a las puertas por no pagar 100.000 euros.

Con todo ello, lo cierto es que el Cádiz CF apuesta por uaa joven promesa uruguaya de 23 años en donde hay puestas muchas expectativas, tanto en la Plaza de Madrid como en su país, donde ya fue internacional. Algo más segura es la inversión por Bogonda, con experiencia ya en Primera tras su paso por el Celta. Al final, como con todo, será el tiempo el que ponga y quite razones . La suerte está echada. Y el dinero.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación