Cádiz CF

Cala y Courtois sacan a relucir la doble moral del Valencia

El jugador cadista y el portero del Real Madrid recuerdan lo sucedido con Diakhaby, tras el escándalo de Mestalla con insultos racistas a Vinicius

Vinicius en el momento polémico del partido ante el Valencia LA VOZ
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Nunca se puede decir de este agua no beberé. Tampoco se puede escupir para arriba y ni mucho menos criticar al otro sin ver la viga en nuestro propio ojo. Tanto que en su día se lió con aquel conflicto Juan Cala - Diakhaby y el supuesto insulto racista del primero al segundo que nunca se demostró, hace que lo ocurrido en el Valencia - Real Madrid sea un zasca mayúsculo a una afición, un sector de la prensa y un club que acusó sin pruebas y sin presunción de inocencia al jugador del Cádiz CF.

Una imagen vergonzosa . Así se puede definir lo ocurrido este domingo en Mestalla. Un partido parado, un futbolista, Vinicius, señalando a los aficionados que le han insultado por el color de su piel y una serie de reacciones que ponen de relieve que queda mucho trabajo por delante para evitar la lacra del racismo. Porque racistas los hay en todos lados. También en Valencia, donde se alzaron con la bandera de la inocencia hace unos años cuando criminalizaron a Juan Cala.

Y ahora, el acusador no ha salido a defender a Vinicius y a critucar a sus aficionados. Diakhaby no ha emitido un vídeo pidiendo tolerancia. No lo ha hecho. Ha guardado silencio como el resto de sus compañeros y como el tímido comunicado del Valencia en el que se condena el racismo. Faltaría más.

En todo esto, Juan Cala, como es lógico, no ha perdido su oportunidad para salir a la palestra y poner de relieve toda la doble moral del valencianismo . El jugador, que en su día lo pasó mal por las acusaciones y la condena social que recibió, incluso de muchos políticos que también guardan silencio ahora, ha criticado esa reacción valencianista.

"Hoy Paulista y el amigo no se han ido del campo dolidos no? Hoy no hay comunicados, ni videos, hoy la afición ejemplar no sale a culpar no? El tiempo y solo el tiempo pone a cada payaso en su sitio," publicó Juan Cala en su cuenta de Twitter.

Courtois también se moja

Curiosamente, otro jugador que ha recordado lo sucedido en aquel episodio entre Cala y Diakhaby ha sido el portero del Real Madrid Courtois.

El belga ha destacado precisamente que en un estadio en el que se alzaron con la bandera de la tolerancia ha ocurrido todo lo contrario a lo que defendieron en su día. "El Valencia acusó a un jugador del Cádiz por decir algo y ahora no puede ser que pase lo que ha pasado. No se puede culpar a toda una afición pero se han escuchado gritos de mono", decía el meta blanco tras el partido en referencia a los insultos a su compañero de Vinicius.

Queda por conocer las consecuencias de todo esto. Al parecer el Valencia ha identificado a algunos seguidores que han lanzado insultos racistas y La Liga también ha abierto una investigación, en mitad de un cruce de declaraciones entre Javier Tebas y el futbolista brasileño del Real Madrid.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación