Cádiz CF

Cala: «Parece que todo vale en este país y todo no debe valer por un puñado de votos»

«Me subía por las paredes. Quería entrar esa noche en directo en todas las radios y en todas las televisiones, pero el club me pidió calma», asegura

Cala, central del Cádiz CF. F. J.

A. C. / A. V.

No ha sido fácil para Cala vivir esta situación durante los últimos días. Las acusaciones de racismo vertidas sobre el lebrijano han sido la tónica habitual y el central del Cádiz CF ha querido dejar clara su postura. No han sido momentos fáciles, pero el lebrijano se mostraba seguro y, al mismo tiempo, se ofrecía a luchar contra el racismo.

«Estoy muy emocionado porque desde que pasó he recibido 500 o 600 mensajes de jugadores, presidentes, empresarios, proveedores, plantilla... Estoy muy contento del equipo y la familia en la que estoy», aseguraba el de Lebrija. Y añadía arropado por sus compañeros de equipo: «No hay ningún compañero que me diga de lo que me acusan. Y si hay uno que salga y lo diga».

Si Cala no salió antes a exponer su versión de los acontecimientos fue por decisión del Cádiz CF. Así lo recordaba el central cadista: «Me sentía que me subía por las paredes. Quería entrar esa noche en directo en todas las radios y en todas las televisiones, pero me estaban calmando en ese sentido». Al tiempo que señalaba: «Nos tendríamos que calmar y reflexionar todos sobre esa presunción de inocencia y tener consideración. Esto no se puede normalizar, este linchamento no es lógico. Aquí tienen mi teléfono para pedir disculpas por lo que he sufrido. Me encantaría por el bien del país que alguien me llamara para disculparse».

E iba un poco más allá: «Parece que todo vale en este país y todo no debe valer. Todos tenemos el mismo derecho y no todo vale por un puñado de votos». En clara referencia a los mensajes de acusación de muchos políticos de izquierda de este país.

A continuación Cala apostillaba: «Al que me acuse le diría lo que soy como persona, lo que hago como persona, que lidero una plataforma contra el Sáhara. Me reconforta la llamada de todos los saharauis».

«He recibido todo tipo de amenazas por redes sociales»

Sobre si se había puesto en contacto con Diakhaby explicaba: «¿Cómo me iba a poner en contacto si ya me estaba acusando? Hasta lo intenté parar dos veces...».

Y añadía sobre los valencianistas: «Fui túnel para arriba y para abajo, y nadie del Valencia se dirigió a mí. Yo no me escondí, yo estaba allí».

Para terminar aseguraba: «Voy a defendrer mi honor y mi inocencia hasta el último momento. Me he sentido tranquilo en todo momento porque de lo que se me acusa no lo soy y estaré preparado. Estoy deseando zanjar este tema y que quede en los tribunales».

Finalmente, Cala no dudaba en señalar: «Claro que estoy a favor del protocolo contra el racismo». Y lamentaba haber sufrido «amenazas de todo tipo por redes sociales, aunque entiendo que es parte del circo que se ha montado y provocado por todos los jueces».

Para terminar puntualizaba: «Tenemos que hilar muy fino porque estamos creando un precedente bestial».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación