Cádiz CF

La vuelta de tuerca de Cervera

Sin perder la esencia ni las maneras, el entrenador quiere que su equipo mejore con la posesión, de cara a buscar la progresión futbolística en Primera División

Once del Cádiz el pasado sábado ante el Levante F.J.

Rubén López

Avanzar y dar pasos adelante sin salir del camino. Álvaro Cervera busca la progresión de un Cádiz que necesita consolidarse en Primera División. Una manera de jugar, un estilo y una forma de entender el fútbol le ha dado resultados a un equipo que aspira ahora a seguir en esa línea para que los éxitos no dejen de aparecer por el seno amarillo.

Está claro que hay cosas innegociables en este Cádiz, desde la lucha (lo deja claro el lema), a aspectos como el estilo. Si algo ha demostrado Álvaro Cervera es que su equipo no será el más vistoso pero sí uno de los más efectivos, que al caso es lo realmente importante. Para un equipo como el Cádiz de poco vale tener un juego preciosista si no llegan los resultados, y eso el entrenador lo ha llevado a rajatabla: primero ganar y segundo volver a ganar, como diría Luis Aragonés.

Sin salirse del camino y del patrón, Cervera no obvia que para continuar la buena senda hay que incorporar aspectos claves a la manera de entender de su equipo. Todo tiene una evolución, que en el caso del Cádiz no se trata en cambiar nada, sino todo lo contrario. La evolución del equipo amarillo es seguir con lo que se hace bien , incorporar cosas nuevas y dejar de hacer cosas malas . Progresar es mantener y sumar.

Y en esa búsqueda, Cervera ya avisaba la pasada temporada que quería que su equipo hiciera más cosas con la posesión. Una de las grandes cualidades del Cádiz es la posición en el campo, cómo defender los ataques y saber estar en cada momento sobre el terreno de juego. Sin embargo, el déficit es todo lo contrario. Qué hacer cuando se tiene el balón con los pies y manejar el juego cuando la posesión es amarilla.

Cervera lo explicaba así tras el empate ante el Levante: "Tenemos que hacer más cosas con el balón. A equipos bien plantados nos cuesta mucho hacerles daño con la pelota. Todavía nos cuesta pero hemos demostrado más de una vez que si el rival se pone por delante somos capaces de plantarle cara. Eso sí, no somos capaces de jugar desde atrás con el balón porque no tenemos jugadores para ello pero espero que seamos mejor con el balón".

La aparición de Tomás Alarcón

Y en ese proceso de mejora, Cervera espera la aparición de jugadores que le pueden dar ese plus con el balón en los pies. Futbolistas que puedan manejarse y ayudar al equipo a tener más recursos cuando el partido lo requiere.

Fali, Cala, José Mari, Álex y Perea son algunos de los futbolistas que pueden ofrecer esas necesidades al equipo, sin embargo para la empresa que busca el entrenador hay jugadores que tienen que sumar en el centro del campo y uno de ellos parece ser el chileno Tomás Alarcón.

El nuevo fichaje cadista demostró en el debut ante el Levante que tiene recursos para manejar la pelota y cambiar el ritmo del juego . Un jugador que va al corte y que además no tiene reparos a la hora de tener que defender, al igual que su toque de balón ofrece un buen nivel en el centro del campo cadista. Tal y como dijo Cervera, "tiene pinta de ser un jugador importante en este equipo".

La aparición de Alarcón junto con la esperada recuperación de José Mari le puede dar ese plus que el Cádiz necesita en una progresión que Cervera tiene en mente, siempre siguiendo una misma línea o patrón, que es el gran éxito del Cádiz CF.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación