Cádiz CF

El Cádiz CF vota a favor de 'LaLiga Impulso'

Real Madrid, Barcelona, Athletic y un club de Segunda (Real Oviedo) son los únicos que se han opuesto al acuerdo

Las claves del acuerdo de La Liga con CVC

¿Por qué el Cádiz CF recibirá menos de la inyección económica de La Liga?

Inyección económica para el Cádiz CF

Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF, en una imagen de archivo. ANTONIO VÁZQUEZ

C. A.

La Asamblea de LaLiga ha ratificado el apoyo al proyecto de LaLiga Impulso, que ya contaba con la aprobación por unanimidad de la Comisión Delegada de la institución, en una reunión que ha contado con representación de todos los clubes miembros.

A través de este acuerdo estratégico CVC se convierte en un socio industrial de LaLiga y sus clubes con el objetivo de impulsar su crecimiento global, continuando la transformación hacia una compañía global de entretenimiento digital. LaLiga mantendrá intactas sus competencias deportivas y de organización y gestión de la comercialización de los derechos audiovisuales.

Con 38 clubes a favor de los 32 necesarios, el proyecto queda aprobado por el órgano competente de LaLiga y permite seguir adelante con el plan de inversión.

Entre esos clubes que han votado a favor se encuentra el Cádiz CF, ya que de Primera únicamente tres clubes han votado en contra y han querido que constara en acta: Real Madrid, FC Barcelona y Athletic. Los tres que siempre han jugado en la máxima categoría del balompié nacional. Estos tres siguen sin ser Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).

El cuarto voto contrario fue de un equipo de Segunda, el Real Oviedo, que no quiso que constará en acta.

El acuerdo integrará a los clubes que han aprobado la operación, que recibirán hasta un máximo de 2667,5 millones de euros. Estos clubes se comprometen a destinar el 70% de los recursos que reciban en el marco de este proyecto a inversiones vinculadas a su desarrollo tanto en infraestructuras como en innovación tecnológica, pudiendo disponer de hasta un 15% adicional para la inscripción de jugadores y el otro 15% para la reestructuración de su deuda financiera.

El capital invertido en LaLiga Impulso se concentrará directamente en un 90% en los clubes, pero también habrá un porcentaje destinado a otros estamentos del deporte y del fútbol español.

En palabras de Javier Tebas, presidente de LaLiga: "Estamos convencidos de que LaLiga Impulso es la respuesta a los desafíos que tenemos que enfrentar en el medio y largo plazo. Es un acuerdo estratégico que va a dotar a nuestros clubes de mayor capacidad, va a transformar su modelo de gestión y va a permitirnos tener una competición mucho más atractiva. Es el impulso necesario para convertir LaLiga en una empresa global de entretenimiento digital poseedora de la competición de fútbol más atractiva del mundo".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación