Cádiz - Villarreal

El Villarreal no sabe lo que es ganar en Cádiz en el siglo XXI

Los tres encuentros de Primera División celebrados en Carranza se saldan con dos empates y una victoria gaditana

Sobrino dio los tres puntos el año pasado ante el Villarreal.

A. C.

El Villarreal no sabe lo que es ganar en Liga en Carranza en este siglo XXI. Sí lo hizo antes, y durante pero en Copa, pero en lo que lleva de siglo el otro submarino amarillo siempre ha encallado en aguas gaditanas.

Mejor le fueron las cosas en la década de los 70, que es cuando data el primer enfrentamiento entre castellonenses y gaditanos. Fue en la temporada 70/71 y el Villarreal se imponía en el Ramón de Carranza 1-2 en un encuentro correspondiente a la Segunda División, como los tres siguientes que se jugaron enmarcados en el final del siglo XX.

Al año siguiente, la 71/72 , fue el Cádiz el que se impuso 1-0 con un gol de Machicha en el 87'.

Tiempo hubo de pasar para que ambos submarinos se encontrasen de nuevo. Fue en la 93/94 , aquella aciaga temporada que abría las puertas de los nueve años en Segunda B. Los castellonenses ganaron 0-1 a un Cádiz dirigido por Marcelino Pérez en el banquillo.

Pasadas las penurias, el Cádiz regresó al fútbol profesional para encontrarse ya en el siglo XXI con el Villarreal en Primera División. Era la 05/06 y los entrenadores eran Víctor Espárrago y Pellegrini. Empate a uno con goles de José Mari para los visitantes y Oli para los locales en lo que fue el último gol del asturiano en Primera División.

Antes de que el Villarreal volviese en Liga, también lo hizo en un Trofeo en el que se lesionaron varios jugadores para enfado de Pellegrini, lo hizo en Copa en la 14/15 y con Claudio Barragán en el banquillo gaditano. Los castellonenses ganaron 1-2 en una temporada en la que acabaría Carranza llorando el no ascenso ante Oviedo y Bilbao Athletic, respectivamente.

Mucho más recientes son los dos últimos enfrentamientos en Liga y en Primera. En la 20/21 , empate sin goles con Emery y Cervera en los banquillos y con un gol anulado a Negredo.

Más suerte hubo el pasado año, la 21/22, en el que el Cádiz de Sergio sumaba tres importantísimos puntos con gol de Sobrino en los minutos finales tras un gran pase de Lucas Pérez que convertía el estadio gaditano en un manicomio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación