Cádiz CF

Víctor Chust: «El interés del Cádiz CF y mi felicidad aquí han sido determinantes para volver»

«Comparto mucho el estilo que maneja Sergio porque tenemos la misma manera de ver el fútbol», aclara el central valenciano

Jorge Cordero junto a Víctor Chust. CCF

A. V.

Víctor Chust ya es propiedad del Cádiz CF tras una temporada cedido por el Real Madrid. Con esa vitola se ha vuelto a presentar este miércoles al mediodía en la sala de prensa del antiguo Carranza. «Ya es de sobra conocido por todos porque nos ayudó bastante a conseguir el objetivo. Disputó 25 encuentros y nos ayudó a conseguir la permanencia», señalaba Jorge Cordero en el acto.

El propio Cordero relataba cómo fueron las negociaciones durante estas semanas. «Una vez terminada la temporada nos pusimos rápidamente en contacto con él y con sus agentes. La intención de ambas partes era continuar. Víctor Chust tenía varias ofertas, pero siempre antepuso la oferta del Cádiz CF para volver aquí. Además, Sergio en todo momento ha estado encima para hacer ensta operación», apuntaba.

Y recordaba: «De inmediato nos pusimos en contacto con el Real Madrid y agradecemos el trato del club madridista en todo momento. Nos pusieron facilidades para que Víctor Chust volviera al Cádiz CF y creciera como jugador».

Antes de dar paso al central valenciano del Cádiz CF, Jorge Cordero puntualizaba: «No voy a explicar cómo es porque lo conocemos. Le doy la bienvenida por segunda vez».

Adiós a una etapa inolvidable

En su turno de palabra, Víctor Chust destacaba en primer momento: «Me decido a venir aquí por el año vivido. Fue muy importante por el aprendizaje y además he sido muy feliz. Antepongo mi felicidad a otras propuestas que he tenido. También me he sentido importante con la llegada de Sergio. Es un orgullo volver. Sentía que había hecho las cosas bien en ese año de cesión».

El defensa central valenciano añadía: «Siempre le estará agradecido al Real Madrid porque me dio la oportunidad de crecer desde que salí de Valencia. No era posible continuar allí y había que cerrar esa etapa. Ahora espero estar cuatro años muy felices aquí».

Por eso apostillaba: «Es un acierto y un nuevo reto. El Real Madrid es el mejor club del mundo y es muy difícil llegar. No había hueco en la primera plantilla y estaba esta opción. No todo acaba por no estar en el Real Madrid».

E insistía Víctor Chust: «El interés que puso el Cádiz CF en el primer año y en el segundo, todo ello unido a mi felicidad, han sido determinantes».

Porque, al fin y al cabo «aquí nos sentimos como en una gran familia. Hay mucho apego y cariño, y eso se agradece. Los jóvenes como yo necesitamos ese impulso y cercanía en todos los sentidos».

¿Objetivos y retos? Víctor Chust lo tiene claro: «Hay que tener los pies en el suelo y empezar por conseguir la permanencia otra temporada. A partir de ahí todo lo que venga es mejor. Hay que soñar en grande».

Por último apuntaba el central del Cádiz CF: «Comparto mucho el estilo que maneja Sergio porque tenemos la misma manera de ver el fútbol. Así lo hemos hablado este verano. Estoy muy contento de tener a mi lado a profesionales como él con tan largo bagaje en el mundo del fútbol».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación