Cádiz - Valladolid

(Previa) La hora de los valientes

La salvación está en las manos de un equipo que debe reaccionar cuanto antes y esta noche es el mejor momento

Dónde y cuándo ver el partido

Chris Ramos seguirá siendo el jugador más adelantado de un equipo que esta noche necesita los tres puntos. CCF

Alfonso Carbonell

El Cádiz vuelve a su casa y será recibido por los suyos como no merece pero necesita hoy ante el Valladolid. Y como en las buenas familias, el cadismo responderá a la cita porque no es momento ahora de repasar las malas tardes que los chicos han dado en Madrid y en Mallorca. El bien común es el de todos y todos deberán aportar su granito de arena. Desde el delantero hasta el pequeño al que se padre le ha puesto a recortar papelillos del periódico desde el pasado lunes. ¡Qué tiempos aquellos!

Y a esos tiempos se van los más viejos de lugar para tratar de soñar con una noche mágica. Una noche como tantas ha vivido un Nuevo Carranza en pos del milagro al que el equipo de Sergio parece empeñado en echarse a sus brazos cuando la realidad dice que lo tiene mucho más fácil que encomendarse al Dios del cadismo. Quedan cuatro partidos y se necesitan sumar dos victorias. Valladolid, Celta, Villarreal y Elche no son rivales tan grandes como para sentir miedo. Todo está en la mano del once amarillo, que este viernes recibe en su casa a un equipo que viene herido tras caer goleado en Pucela por el Sevilla en un encuentro marcado por el gol fuera de tiempo que no subió al marcador al filo del descanso.

Aquí, en esta Liga donde los valores sólo existen en los anuncios publicitarios, está todo el mundo echando culpas antes que verlas en su propia casa. El Cádiz lleva clamando contra los árbitros desde que subió a Primera. Ahora el Getafe denuncia una alineación indebida del Madrid. Y por si fueran poco, hasta el gordito y siempre risueño Ronaldo se cabrea y pide que hasta inhabiliten a un árbitro por no dejar subir al marcador un gol marcado fuera de tiempo. El fútbol, ese que según cuentan nació entre caballeros, no tardó tiempo en ensuciarse y llegados a este momento aquel que no llora, no mama. Y es que son como niños.

Pero de lo que se trata hoy en Carranza es de ser hombres. Con el perdón de las damas, que diría el D10S, el duelo ante el Valladolid no es apto para medias tintas. Sin fútbol apenas ya en las piernas, los de Sergio han de recurrir a lo mismo que recurrieron ante el Valencia en un encuentro que se ganó con algunas pinceladas de buen juego, pero sobre todo gracias al arrojo de los once de amarillo y al empuje de una grada que no dudó en alentar a los suyos cuando lo vieron en el rincón y a punto de besar la lona.

La guerra va tocando a su fin y a medida que se han ido dando batallas a Sergio le van quedando menos guerreros. Para colmo, los que están llegando a este final lo hacen con no poco dolor en sus cuerpos, pero es la hora de los valientes y no queda otra.

Y los valientes que se batirán esta noche en un Carranza a rebosar son los que son . Ledesma, Iza, Fali,Luis Hernández y el Pacha Espino defenderán atrás con la misió de proteger a los que tendrán que crear, Escalante y Alcaraz. Como estiletes, Bongonda y Sobrino y arriba, una vez más y en la búsqueda ciega de un gol que no llega estarán Sergi Guardiola y Chris Ramos. Y poco más. Bueno si, corazón y rabia para conseguir por las bravas lo que se está complicando por las buenas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación