Cádiz - Valencia

Javi Gracia: «Hemos jugado porque nos sancionaban; el Cádiz es un club ejemplar, esto es solo un borrón»

El técnico del Valencia afirma que "ha sido un insulto racista muy grave" pero no lo especifica ni tampoco aclara quién les comunicó la posibilidad de retirarles puntos en caso de no volver al terreno de juego

Javi Gracia da instrucciones en su banquillo de Carranza LA LIGA

Rubén López

Javi Gracia, entrenador del Valencia, explicaba y daba la versión del cuadro ché sobre todo lo sucedido en el partido de Carranza. La conclusión de las palabras del técnico vasco es que por un lado no aclara quién amenazó a su equipo con una sanción en caso de no seguir jugando y tampoco aclara el presunto insulto de Cala a Diakhaby.

"El incidente ha sucedido en la primera parte y hemos visto una reacción de Diakhaby que estaba afectado por algo que había sucedido. En ese momento nos enteramos que ha sido insultado gravemente y que el jugador estaba nervioso. Cuando nos ha dicho el insulto le hemos dicho al árbitro que no estábamos de acuerdo con eso y nos hemos ido al vestuario. Nos han informado de que si no volvíamos al campo seríamos sancionados. Hemos hablado con el jugador y nos ha dicho que no podía jugar pero entendía que nosotros si debíamos seguir jugando y lo hemos hecho para intentar buscar la victoria. Una victoria que al final se nos ha escapado".

Gracia apuntaba que "el árbitro no tenía constancia de lo que había pasado, ningún asistente ha escuchado nada . No tenía constancia de nada y ante esa situación se ha visto obligado a dar continuidad al partido. Lamentamos mucho esta situación y aprovechamos a condenar cualquier incidente racista".

El técnico del Valencia destacaba que "no he hablado nada con Cervera y con algún jugador del Cádiz intentaban saber que ha pasado. Le estaba diciendo al árbitro por qué le enseñaba una amarilla a Dikhaby que estaba muy nervioso pero no merecía la tarjeta".

Gracia no entendía que Cala siguiera jugando

"Nos han dicho que podíamos ser sancionados y en ese momento se han comentado muchas cosas porque todo el mundo habla en el vestuario y nunca sabes cuál es la opinión más correcta. Hemos tratado de dar serenidad y hablar con el jugador que podía haber una sanción y nos ha dicho que lo entendía pero que él no se encontraba con ánimos para seguir jugando", añadía Javi Gracia.

El entrenador del Valencia no entendía que Cala siguiera jugando. "Después de la interrupción le he dicho al cuarto árbitro hemos cambiado al jugador que ha sido agredido para que no causara más daño y entendiendo que el jugador que lo ha provocado sigue en el campo. Así se lo he hecho saber al cuarto árbitro".

Gracia no aclaraba, a pesar de las preguntas de los periodistas, cuál fue el presunto insulto de Cala. "Es un tema grave y no quiero señalar las palabras pero es un insulto referente al racismo. Se comentan muchas cosas y lo que estaba en peligro era una sanción para el club".

Asimismo, el entrenador alababa a un club que conoce bien. "He estado dos temporadas en el Cádiz y estoy dolido por lo que nos afecta pero este club y este equipo es un ejemplo en muchas cosas . Esto es un borrón que estoy seguro corregirán".

Sobre lo deportivo, el míster del Valencia no fue demasiado explicativo. "En un partido que preveíamos que podía ser así, hemos tenido una posesión muy grande con más disparos que el rival y hemos estado más cerca de ganar. Las llegadas y las transiciones son virtudes del Cádiz y nos han hecho los dos goles así. Cuando menos es preocupante porque en estos partidos podemos hacer méritos para ganar pero al final no lo logramos", concluía.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación