Cádiz CF

Iza, una trayectoria que «ha merecido la pena»

Milagros Valencia, madre del futbolista portuense del Cádiz CF, hace un repaso en un reportaje de LaLiga a la trayectoria de su hijo

«El trabajo tiene su recompensa y él es un trabajador nato», asegura Manolo Paz, su entrenador en el CD SAFA San Luis y padre del excadista Abraham Paz

(VÍDEO) El Test: 11 preguntas a Iza

Las anécdotas desconocidas de Iza

Iza junto a RDT esta temporada. EFE

Antonio Valimaña

'Del Puerto de Santa María a convertirse en un fijo en las alineaciones del Cádiz CF. ¡Descubre los inicios de Iza Carcelén !'. Así comienza un reportaje de LaLiga sobre el lateral derecho del Cádiz CF.

Las cámaras hicieron acto de presencia en El Puerto de Santa María, localidad natal del futbolista. Y desde allí realizaron un repaso por la trayectoria de Iza, algo que CANAL AMARILLO ya llevó a cabo cuando el futbolista militaba en Segunda con el Cádiz CF.

La Bahía de Cádiz, el río Guadalete, el Puente de San Alejandro y el Parque Calderón sirven para dar la bienvenida en un reportaje desarrollado en el municipio gaditano.

«Con tres añitos ya se ponía a jugar con los amigos en la calle, pero sobre todo con su hermana. Era pelota 'parriba', 'pelota 'pabajo'». Son palabras de Milagros Valencia, su madre, mientras aparece el campo de tierra ubicado en los exteriores de la Ciudad Deportiva Rafael Sánchez, junto a la playa de La Puntilla.

Aquel niño de corta estatura que destaba por su velocidad y una tendencia innata para el regate encontró su acomodo en el CD Safa San Luis, donde Manolo Paz fue su entrenador de referencia en el fútbol formativo.

«Desde pequeño se vio venir su personalidad, humildad, ganas de trabajar y llegar. Estaba un cuarto de hora o 20 minutos antes del entrenamiento y me ayudaba a montar los conos y al entrenamiento táctico y posicional», recuerda Manolo Paz, padre del exjugador cadista Abraham Paz.

Y añade: «Como compañero contaba con algo que no tenían los demás. Yo lo sacaba de lateral y lo ponía después arriba por la derecha o por la izquierda. Siempre rendía a un nivel extraordinario».

Un referente de su quinta

«Era diferente a los demás en los entrenamientos y en los partidos. Él destacaba y maduró desde que se fue con 15 años de edad. Supo aprovechar su oportunidad en Segunda y se ha colado en Primera con el Cádiz CF», relata el también futbolista potuense Dani Quirós

Lo corrobora el guardameta Manuel Domínguez 'Ito': «Sí, él destacaba y dentro del campo no tenía amigos. Era de los mejores de su equipo y yo, que era portero del equipo rival, lo he sufrido de todas las maneras: con las piernas, con la cabeza aunque era chico... Por todos lados. Y ahora verlo jugar en Primera, que es el sueño de todos...».

También su amigo Alejandro Braza: «Se sabía que tarde o temprano pegaría el salto. Él lo tenía muy claro siempre. Cuando puedo y tengo tiempo voy a verlo. Si no puedo en el campo, lo sigo en la televisión. Disfruto como un niño chico».

Iza, en el centro de la imagen, con el CD SAFA San Luis. LA VOZ

«Mi hijo nació bético»

«Mi hijo nació bético. Me decía que su ilusión era llegar al Betis. Y llegó. ese sueño se cumplió». Así lo expresa su madre Milagros Valencia en el reportaje televisivo. Y eso que Pablo Blanco intentó que se enfundara la elástica del Sevilla FC.

Un club en el que coincidió con otro portuense como Nono, su gran amigo en el mundo del balompié.

«Ves como tu amigo empieza jugando con cinco años en un campo de tierra y acaba jugando en el Camp Nou, en el Santiago Bernabéu y en el Carranza. Es un orgullo para todos los que somos de aquí», afirma Dani Quirós.

Y Alejandro Braza asegura sobre aquel niño criado en Pinillo Chico que «la fama es lo que mejor lleva. Entre los amigos es uno más y en la calle es lo más normal del mundo. Si le piden una foto, se la hace y se para a charlar con la gente».

«El trabajo tiene su recompensa y él es un trabajador nato», concluye Manolo Paz al definir a Iza.

«Ahora está recogiendo lo que sembró. Y le queda mucho por delante. Ya ha conseguido estar en Primera después de 28 años y ha merecido la pena», apostilla su madre.

Y es que El Puerto, su ciudad, está con Iza.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación