Cádiz CF

San Emeterio, de tapado a imprescindible

El centrocampista cadista se ha convertido en uno de los fijos de Sergio, ganando peso en el equipo y jugando incluso con algunas molestias físicas

San Emeterio ante Pedri en el partido del pasado domingo L.V.
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La historia de Federico San Emeterio en el Cádiz CF es la de uno de esos jugadores que hacen poco ruido, no destacan en exceso por su forma de jugar pero que al final se convierten en piedras angulares de un equipo. Un futbolista que llegó al cuadro cadista casi de tapado, sin ser un fichaje de relumbrón, pero que hoy por hoy es imprescindible para Sergio González.

Fue en el mercado de invierno de hace dos temporadas, recién cesado como técnico Álvaro Cervera y con la llegada de Sergio, cuando el jugador cántabro llegaba a tierras cadistas. Lo hacía procedente del Real Valladolid donde perdió mucho protagonismo e incluso venía de ser suplente en Segunda División. Por entonces, muchos no entendieron su incorporación, al ser un futbolista que no estaba contanndo siquiera en el once titular de un equipo de la categoría de plata.

El conocimiento que Sergio tenía del jugador por su pasado en Pucela y la necesidad que aquel Cádiz tenía de un futbolista de sus condiciones hicieron el resto para que el centrocampista acabara en el cuadro gaditano.

En la segunda vuelta de la campaña 2021/2022 el jugador de Sierra de Ibio disputó 13 partidos, nada más y nada menos, prácticamente la segunda vuelta casi entera de una campaña en la que el Cádiz logró una salvación milagrosa en la última jornada en Vitoria.

Ya en la siguiente temporada, y siendo propiedad del Cádiz tras alcanzar un acuerdo de traspaso con el Valladolid, el futbolista siguió yendo a más en el conjunto gaditano. Disputó 33 partidos, uno de los titulares con más minutos del cuadro amarillo. Una continuidad que ha tenido en la presente campaña donde ha comenzado titular y ha anotado el único gol que el Cádiz lleva hasta el momento. Su primer tanto de amarillo y la primera vez que el cántabro anota en Primera División.

Su aportación al juego

La importancia de San Emeterio es tal que incluso con molestias físicas Sergio tira de él. Era dura para jugar ante el Barcelona pero finalmente entró en la convocatoria y en el once titular una semana más.

La aportación del jugador es clave en muchas facetas del juego, pero sobre todo en la parcela defensiva donde hoy por hoy es el bastión del entrenador en el campo. Ancla en la medular, el jugador aporta una ayuda importante en defensa a la par que da equilibrio al juego del cuadro cadista. Y todo con solo 26 años, por lo que la aportación del jugador está garantizada, sin olvidar que tiene contrato con el Cádiz por tres temporadas más.

Asimismo, el jugador ha sabido compenetrase bien con jugadores como Alcaraz, con quien coincidió en Valladolid , y también con otros como Escalante y Álex. Es el único de un perfil nétamente defensivo con el que Sergio cuenta en la plantilla y eso le hace ser prácticamente imprescindible.

Un futbolista que va a más conforme avanza su estancia en Cádiz. Que llegó de ser suplente en Segunda y ha pasado a ser clave en el equipo de titular en Primera División.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación