Cádiz CF

Robert Sánchez, el flamante portero que empezó de la mano de Jorge Cordero

El guardameta seleccionado por España comenzó su trayectoria deportiva en Cartagena con el actual miembro de la secretaría técnica del Cádiz CF

El cancerbero del Brighton & Hove Albion brilla con luz propia en la Premier y ha sido convocado por Luis Enrique

El guardameta Robert Sánchez ha sido seleccionado por primera vez con España. EFE

R. Serrano / A. Valimaña

La última convocatoria de la selección española de cara a los encuentros de clasificación para el Mundial de Catar ante Grecia, Georgia y Kosovo llegó con varias sorpresas de la mano. Una, indiscutiblemente, fue la presencia por vez primera del barbateño Bryan Gil en el combinado nacional. La otra, más inesperada si cabe, fue ver al guardameta Robert Sánchez en la lista de seleccionados.

Muchos se preguntarán quién es Robert Lynch Sánchez y qué relación guarda con el Cádiz CF. Y es que el guardameta nacido hace 23 años en Cartagena era prácticamente un desconocido no hace demasiado tiempo.

Es esta temporada cuando Robert Sánchez está brillando con el Brighton & Hove Albion en la Premier League. Tal es así que sus destacadas actuaciones y sus enormes paradones no han pasado desapercibidos en Inglaterra, selección que intentó reclutar al arquero de 197 centímetros de estatura antes de la convocatoria de Luis Enrique. «Debutar con España es el sueño de mi vida», ha asegurado el guardameta.

De padre inglés y madre española, se formó futbolísticamente en las categorías inferiores de Cartagena y Levante, el cancerbero español buscó fortuna en las islas británicas y la jugada ha salido de manera inmejorable. Sobre todo desde que en Brighton (comenzaba esta temporada siendo el tercer portero del primer equipo tras Mathew Ryan y Jason Steele) confiaran en Robert Sánchez tras sus periodos cedidos en equipos como Forest Green y Rochdale, club este último con el que jugaba hace apenas un año en la Tercera inglesa.

«Ese niño con cuatro años era pura valentía»

Con apenas cuatro años de edad comenzó Robert Sánchez su aventura en la Escuela de Fútbol de Santa Ana y es ahí donde coincidió con Jorge Cordero, uno de sus primeros entrenadores. El actual miembro de la secretaría técnica del Cádiz CF fue una de las primeras personas que vio sus cualidades, tal y como señala 'La Verdad de Cartagena'.

«Ese niño con cuatro años era pura valentía», señala Jorge Cordero. Y recuerda: «Era un chico muy caladito, nada problemático. Él venía a jugar con unas ganas enormes por aprender. Ya se le veían cosas».

Al mismo tiempo Jorge Cordero asegura: «Robert Sánchez tenía unos reflejos grandísimos, era muy valiente y no se acobardaba de nada».

«Era un chaval que iba bastante a su bola. Era muy peculiar, ya que lo mismo salía de la portería y marcaba la línea de gol con un juguete que se daba golpes contra el palo, siendo críos. Pero se notaba que era muy bueno», apostilla uno de los responsables de la gerencia deportiva del Cádiz CF junto a Enrique Ortiz.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación