Cádiz - Real Sociedad

De un míster de la casa a un atípico crack

El líder llegará a Cádiz con Imanol Alguacil, el mejor entrenador de octubre, y Mikel Oyarzabal, el jugador más valorado el pasado mes

Mikel Oyarzabal recibió el premio de LaLiga al mejor jugador de Primera en el mes de octubre. LALIGA

Antonio Valimaña

Que la Real Sociedad sea en estos momentos el líder de la Primera División no es ninguna casualidad. El equipo donostiarra ha sumado 20 puntos en nueve encuentros gracias a seis victorias y dos empates, ya que la única derrota llegó ante el Valencia en la cuarta jornada de la competición. Y así llegará la próxima semana a Cádiz.

Máximo goleador con 20 dianas y segundo que menos recibe (cuatro goles encajados) tras el Atlético de Madrid (dos goles recibidos), queda claro que su primer puesto es fruto de la constancia.

El ejemplo más claro de esta enorme labor es que su entrenador Imanol Alguacil y su estrella Mikel Oyarzabal han sido galardonados recientemente. El primero como mejor entrenador de octubre, superando por un escaso margen al cadista Álvaro Cervera. El segundo como el mejor jugador del citado mes.

Un técnico de la casa

El técnico guipuzcoano de Orio se ha ganado a pulso su presencia en el banquillo 'txuri urdin'. El que fuese lateral de la Real Sociedad se formó en los banquillos de Zubieta y tuvo su primer contacto a los mandos del primer equipo donostiarra en la temporada 201/2018. Fue entonces cuando relevó a Eusebio Sacristán y acabó salvando a la Real Sociedad de la quema.

El curso siguiente comenzó de nuevo en el filial donostiarra hasta que fue llamado para relevar a Asier Garitano en el primer equipo. La Real Sociedad pasó de luchar por no descender a casi entrar en la zona europea.

Esto último lo consiguió la temporada pasada, la primera completa de Imanol Alguacil en el banquillo de la Real Sociedad. El equipo fue sexto y todavía tiene pendiente una final de la Copa del Rey ante el Athletic.

Ahora es el líder de Primera y además compite en la Europa League. Y todo ello con una legión de canteranos que quien mejor los entiende es el propio Imanol.

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad. LALIGA

La estrella de los donostiarras

Y del banquillo al rectángulo de juego porque el líder sobre el césped de este líder es Mikel Oyarzabal, quien a sus 23 años ya es un veterano curtido en mil batallas.

Desde que debutara con 18 años en la temporada 2015/2016, el de Eibar se ha convertido en indiscutible en el once realista y en la gran figura de un plantel repleto de grandes jugadores como Mikel Merino, David Silva y Portu, entre otros.

Ya ha jugado 178 encuentros en Primera y ha marcado 49 goles en la máxima categoría con la Real Sociedad. Seis de estos últimos han llegado esta temporada, cuatro de ellos de penalti, donde se ha convertido en un experto lanzador con una forma singular de ejecutarlos.

Internacional con la selección española (ahora está a las órdenes de Luis Enrique), supo dar el salto después de ser uno de los jugadores más destacados de la Sub 21.

Y todo ello siendo un 'crack' atípico. Y es que Oyarzabal es un buen estudiante (cursa Empresariales en la Universidad de Deusto), que compagina los estudios y su pasión por el fútbol, calza un '47' en sus botas y no tiene representante. Prefiere confiar en sus padres. Y sigue creciendo en San Sebastián con la Real Sociedad, aunque no falte el interés de los grandes por contar con sus servicios.

Mikel Oyarzabal es el 'crack' de la Real Sociedad. LALIGA
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación