Cádiz - Real Madrid

Sergio: «Es un bajón grande, ya no somos dueños de nuestro futuro»

El técnico cadista se marcha apesadumbrado tras el empate y la victoria del Mallorca, apelando a la última bala: "Vamos a intentar ganar al Alavés y esperar que el fútbol sea justo con nosotros»

Sergio y Mateu Lahóz en una acción del partido LA VOZ

Rubén López

La cara de Sergio era todo un poema, era el reflejo de la tristeza de un cadismo que estuvo con su equipo, un encuentro más, pero que vio como de nuevo el fútbol le era esquivo. Un empate ante el Madrid siempre es un gran resultado, pero esta igualada supo a derrota por las ocasiones erradas y por el tanto postrero del Mallorca que deja al equipo cadista a expensas de sus rivales en la última jornada liguera.

"De momento un bajón grande porque perdemos la potestad de ser dueños de nuestro futuro. A nivel de clasificación nos hace mucho daño, queda un partido, pero este encuentro ha sido cruel por el penalti fallado y el gol en el descuento del Mallorca . No se pueden hacer más cosas para ganar al Madrid. Es verdad que en los últimos quince minutos no hemos estado tan bien. El penalti que ansíabamos no hemos sido capaces de meterlo. En los últimos minutos hemos estado muy cansados", explicaba Sergio.

El técnico no ocultaba que "estamos tristes, los jugadores lo han dado todo. Bajón por lo que significa no haber ganado hoy. Hemos perdido el testigo y ahora dependemos de terceros, además de tener que hacer nuestra faena".

Sergio no terminaba de mostrase confiado por la ayuda de equipos como Osasuna y Español, rivales de Mallorca y Granada. "Ahora mismo es el nivel de confianza en los fallos ajenos, Osasuna en su campo es un rival fuerte en su campo y ahora el Español con un míster nuevo seguro que aprieta. Tenemos que hacer nuestros deberes y ganar en Vitoria. El equipo se merecía depender de sí mismo en la última jornada. Ojalá podamos conseguir esa victoria y se dé esa salvación".

El esfuerzo cadista no se vio recompensado con la victoria. "Los jugadores se merecían depende de sí mismos en la última jornada. La afición se merecía una victoria en casa porque era la última función en el estadio y no ha pasado nada de eso, encima ha llegado un gol ajeno en el descuento. Tenemos que darles las gracias a la afición. Nos queda ahora levantar la cabeza, ganar nuestro partido y espero que el fútbol nos devuelva lo que nos ha quitado".

Sobre el arbitraje, Sergio reconocía no entender algunas decisiones de Mateu Lahóz. "Mateu no es contundente en sus decisiones. Ya nos pasó en el partido ante el Celta, charlando yo con Coudet y estaba todavía analizando una jugada".

«Osasuna y Español van a hacer un gran partido»

Con todo, lo que más le dolía a Sergio es no responder a la gente y el tanto del Madrid. "El no haber estado a la altura del recibimiento de la afición. El gol del Madrid ha sido demasiado sencillo, nos hemos repuesto bien. El equipo ha tenido empaque y personalidad y no hemos sido capaces de meterlas. La pelota no ha querido entrar, hemos tenido ese penalti deseado. Poco que reprochar y jodidos".

Solo queda mirar al futuro. "Nosotros tenemos que acabar ganando al Alavés . Todo lo que venga desde fuera bienvenido será pero tenemos que vencer al Alavés. Ese es nuetro trabajo y nuestra misión".

"Estoy convencido que Osasuna y Español van a hacer un gran partido. Hemos venido a cumplir el objetivo de la permanencia", terminaba de decir Sergio tras ser cuestionado por su futuro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación