Cádiz - Rayo Vallecano

Rival para seguir afianzando la solvencia en casa

Solo en una ocasión logró ganar el Rayo Vallecano en tierras gaditanas, reflejando una buena dinámica cadista que se se salda con tres victorias en cuatro partidos en Primera División

Imagen del Cádiz - Rayo de la pasada temporada LA VOZ

Rubén López

Mirar los números de los partidos del Rayo Vallecano en Carranza es hacerlo con una sonrisa, pues los datos son bastante esperanzadores de cara al choque que el cuadro vallecano juega este sábado en tierras gaditanas. Y es que, a bote pronto, se puede decir que el conjunto madrileño es un rival propicio para seguir solventando de manera satisfactoria un partido en casa.

Son solo estadísticas, pero ahí están. El choque del sábado será el 23º de ambos equipos en Carranza, la mayoría en Segunda División, pues este será el quinto encuentro de esa serie en la máxima categoría. Los números reflejan que en los cuatro partidos jugados hasta ahora en Primera, el Cádiz ha ganado tres y ha empatado el otro, el último la pasada temporada con el resultado de 2-0 para los amarillos, goles de Idrissi y Alcaraz.

Los números siguen siendo favorables para los amarillos con el saldo de encuentros jugados en Segunda División, según las estadísticas de Cadistas 1910. En 18 partidos en la categoría de plata, una sola derrota, ocho victorias y nueve empates . Esta tuvo lugar en la temporada 72/73 cuando el Rayo se impuso por 2-3 al Cádiz de Domingo Balmanya. Un cuadro cadista con jugadores como Julio Puig, Migueli, Viqueira, Machicha, Paco Baena y Juanito Mariana, entre otros.

Ese partido es el único en el que el Rayo ha logrado vencer en los enfrentamientos vallecanos en Caranza. Hay que destacar, en la era más reciente, que el Cádiz ha logrado tres victorias y tres empates en los partidos que se han disputado en el nuevo milenio. El único empate de ambos equipos en Primera fue en la campaña 92/93 que se saldó con un 1-1 , goles de Francis para los amarillos y Polster para los vallecanos.

Los números en casa

Con todo, el Cádiz busca este sábado seguir aumentando su buena dinámica como local. Acumula ocho jornadas consecutivas sin perder en Carranza, desde que lo hiciera ante el Barcelona en el mes de septiembre. Desde entonces, los amarillos han sabido sumar como local, sobre todo en las dos últimas semanas.

Los de Sergio han ganado dos partidos de manera consecutiva en casa (Mallorca y Girona), pero sobre todo haciéndolo con relativa solvencia. Marcando en la primera parte y haciendo partidos bastante redondos hasta el final. Una premisa que aspira a repetir este próximo sábado.

Números que no obstante no hacen que el Cádiz sea de los mejores equipos como local en Primera División. El bagaje actual es de tres victorias, cinco empates y tres derrotas, siendo el 16º equipo de la máxima categoría en su estadio. Enfrente un Rayo Vallecano con buenos números a domicilio, el sexto mejor de La Liga con cuatro victorias, cuatro empates y tres derrotas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación