Cádiz - Rayo

(Previa) La reacción no puede parar en casa

El Cádiz CF, que recibe a un Rayo europeo, aspira a sumar su tercera victoria consecutiva en su estadio para así salir de nuevo del descenso

El posible once del Cádiz CF ante el Rayo Vallecano

Cuándo y dónde se juega el Cádiz - Rayo

Conan Ledesma espera sumar la tercera victoria consecutiva del Cádiz CF en su estadio. EFE
Antonio Valimaña

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La cita de este sábado por la tarde en el Estadio Carranza (16.15 horas) no se parecerá a la del pasado mes de octubre en Vallecas. Sería de extrañar porque, aunque el Rayo está completando un campeonato soberbio y se encuentra en la sexta posición cuando ya ha pasado la mitad de LaLiga, el Cádiz CF ha crecido de manera considerable en las últimas semanas. Sobre todo en casa.

La goleada sufrida por los gaditanos en el barrio madrileño ante el Rayo fue un accidente . Aquel 5-1 cuando el Cádiz CF de Sergio González empezaba a despegar no lastró la línea ascendente de un equipo gaditano que había empezado la temporada de manera lamentable.

El Cádiz CF sufrió una dura goleada en Vallecas en el encuentro de la primera vuelta (5-1). EFE

Con los números en la mano es verdad que el Rayo ya acaricia la permanencia en Primera (está a solo seis puntos de los deseados 40 puntos), mientras que el Cádiz CF regresó la semana pasada a una zona de descenso en la que ha estado inmerso durante todo el campeonato, salvo en dos jornadas: la primera y la penúltima . Pero ver al Cádiz CF de nuevo en el pozo puede ser un simple borrón propiciado por la visita al Camp Nou porque las sensaciones son bien distintas en La Tacita de Plata desde que acabó el mercado de invierno. «Ganar en Cádiz es dificilísimo» , avisa Andoni Iraola, el entrenador de un Rayo Vallecano que ya pasó un mal trago el pasado ejercicio cuando visitó tierras gaditanas y vivió en sus carnes la resurrección de los amarillos.

Y es que los hombres de Sergio González han reaccionado de tal manera que acumulan dos victorias consecutivas en su estadio y ahora buscan la tercera. Un punto muy positivo para un equipo que no pierde en casa desde hace casi una vuelta, cuando fue el Barça el visitante.

Con una indumentaria de gala

Justo ahora, cuando el Carnaval ya encara su recta final, el Cádiz CF se pondrá un traje de gala que ya fue presentado hace algunos días en el Gran Teatro Falla . Un guiños a la idiosincrasia más gaditana que espera ir acompañado de tres puntos de auténtico oro.

Para conseguirlos es necesario no volver a hacer el primo ante un rival que dice ser su hermano, pero sobre el rectángulo de juego la sangre se olvida. Ahí reina lo que reina. Son las leyes del juego.

Eso sí, para llegar a la victoria no podrá estar Brian Ocampo , una de las grandes sensaciones del Cádiz CF esta temporada. Sobre todo en las últimas semanas y en casa, como se ha encargado de recordar su entrenador Sergio González. Él no estará, pero el entrenador del Cádiz CF ya tiene para elegir. Afortunadamente, pues se llevó meses sin poder hacerlo.

El extremo uruguayo Brian Ocampo está lesionado. EFE

El habilidoso extremo uruguayo será la única baja novedosa de la semana. La alarma saltó tras el entrenamiento del pasado miércoles y, aunque entrenó para intentar llegar , al final tuvo una recaída y no estará frente a los de Vallecas. Y a ver cuándo puede volver.

El resto de las ausencias son las habituales en los últimos tiempos: Víctor Chust, José Mari y el vallecano Álvaro Negredo . Los clásicos a excepción de David Gil, que vuelve tras un 2023 en blanco en las convocatorias. Será un alta anecdótico sobre el papel (y siempre y cuando no se complique el encuentro) porque Conan Ledesma es insustituible este ejercicio.

Las incógnitas están arriba

En cuanto al once inicial no habrá demasiadas dudas en la línea defensiva, ya que Iza, Luis Hernández, Fali y el recuperado tras sanción 'Pacha' Espino serán los que acompañen al guardameta Conan Ledesma.

Por delante de todos ellos, una dupla que ha causado sensación en el mediocentro este mes de febrero: Gonzalo Escalante y Rubén Alcaraz.

A partir de ahí empieza el lío porque Brian Ocampo está lesionado. De esta manera, Bongonda seguirá pegado a la banda derecha porque pasa por su mejor momento desde que llegó al Cádiz CF. En cambio, el sustituto del internacional uruguayo está en el aire.

Optan al puesto Álex (sin la velocidad de un extremo), Sobrino (por su perseverancia) y Chris Ramos (quien dejó muy buena imagen en los minutos que jugó en el Camp Nou).

Como referencia ofensiva lo lógico es que Sergio González apueste por dos delanteros porque le va bien en casa cuando lo hace. Roger Martí parece fijo y su compañero podría ser el exrayista Sergi Guardiola (si está completamente recuperado de sus molestias físicas) o Chris Ramos (si no juega en la banda izquierda).

Lo mejor de todo es que, ahora sí, Sergio González puede elegir.

Por su parte, Andoni Iraola sacará al césped del Estadio Carranza un once titular formado por el excadista Dimitrievski; Balliu, Lejeune (pretendido por el Wolfsburgo), Catena, Fran García; Santi Comesaña, Óscar Valentín; Isi, Trejo, otro excadista como Álvaro garcía; y Camello.

Una apuesta por un bloque de garantías. Y todo ello dejando en la suplencia al sanluqueño Salvi (sin apenas protagonismo en Vallecas), Falcao, Raúl de Tomas... Otro que tiene para elegir. Además todos están disponibles.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación