Cádiz CF

¿Queda sitio para más gas?

Los kas, Álex y Jonsson, podrían tener su alternativa ante la baja en la sala de máquinas de Alcaraz y las dudas que presentan Alarcón y José Mari

Los kas, en un entrenamiento. CCF

Alfonso Carbonell

Se desconoce si Rubén Alcaraz provocó o no su amarilla el pasado sábado. El agarrón que le costó la amonestación lo realizó en un lugar del campo fuera de peligro. Para colmo, eran momentos dulces para los suyos, que ganaban en el marcador y se las prometían felices. Quien sabe, tal vez no, si el mediocentro procedente del Valladolid echó sus cuentas y se dijo -con el permiso de su entrenador- que qué mejor que provocar su sanción en la víspera de un duelo ante el Barcelona donde rara vez un equipo humilde como el Cádis rasca bola y puntos. Sin embargo, el enfado quemostró el jugador catalán bien podría echar por tierra esta tería dado que para un profesional no hay mejor escaparate que jugar en casa de uno de los mejores equipos del mundo. Además, estando como están las cosas y viendo que el Barcelona ya es un equipo de lo más terrenal como demuestra su pinchazo en casa del vicecolista Levante, el hecho de no estar en el Nou Camp no debe ser del agrado del futbolista que le ha cambiado la cara al equipo amarillo.

El caso es que el partido de sanción le va a pillar en Barcelona y deja al descubierto un hueco en la sala de máquinas donde ya se hacen quinielas sobre quién será su sustituto.

Ni que decir tiene que Fede San Emeterio tiene su puesto asegurado . El rendimiento del granadino ha eclipsado tanto o más a Jens Jonsson como el de Alcaraz a Álex Fernández. De hecho, ambos perdieron el puesto de primer suplente en el centro del campo tras la recuperación de José Mari , que fue importante saliendo desde el banquillo en la victoria ante elVillarreal pero defrqaudó bastante ante el Valencia, donde acabó expulsado tras llegar tarde a dos balones. La falta de actividad se le notó en demasía ante el conjunto che y su regreso no parece que vaya a ser ta automático como en otras ocasiones.

Otro mediocentro que comenzó jugando en Liga con Cervera pero que apenas ha sido empleado por Sergio es el chileno Tomy Alarcón, al que también le dejaron de llamar de su selección , que finalmente no se ha clasificado para el Mundial de Catar. La presencia del mediocentro proveniente del O’Higgins de su país se ha evaporado y no aparece como uno de los favoritos en la candidatura por suplir a Rubén Alcaraz.

Así las cosas, todo queda a expensas de dos jugadores que antaño fueron muy importantes. El danés Jonsson y Álex Fernández , los kas limón y naranja, parecen ser ni la sombra de lo que fueron. Todo ese gas que en su día insuflaron al once de Cervera se ha ido escapando a lo largo de una temporada que podría significar la última como amarillo de ambos de seguir así las cosas.

El rubio danés, que se hizo internacional gracias a sus partidos con el Cádiz pero que ha dejado de ir a la selección, está a pocos partidos de renovar automáticamente, algo que no parece que lo vaya a lograr merced a lo poco que está jugando con Sergio. Por su parte, el pelirrojo madrileño ultima su contratocon el Cádiz y aunque su nombre ha perdido peso en el mercado no parece que sus obras le estén haciendo ganarse la renovación de un equipo que lo hizo ser el mejor pagado del vestuario en su última negociación.

Jonsson y Álex tienen en su mano cambiar la opinión asentada en una afición que ve a dos hombres desganados y sin ese empuje que no hace mucho transmitían. Sin duda, la ocasión de poder jugar en Barcelona es un ingrediente más que codicioso para volver a dar todo el gas que dieron en su día pero que ahora se ha quedado en nada. ¿Será Alex el recambio de Alcaraz? Debería, pero ¿se lo merece? Habrá que verlo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación