Cádiz CF

Lo que queda para cerrar la plantilla

El club se afana en incorporar al menos dos jugadores más antes del próximo 1 de septiembre, un jugador ofensivo y un centrocampista

Sergio en un entrenamiento L.V.
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Queda poco más de una semana para que el mercado de verano de fichajes llegue a su fin y muchos entrenadores respiren tranquilos, aficionados dejen de darle al F5 para actualizar las webs de los medios de comunicación y de verdad se acabe ya con lo cansino de los cientos de nombres que muchos representantes vinculan de manera interesada a diferentes equipos, entre ellos el Cádiz.

Días por delante aún con la tarea bastante avanzada en el cuadro gaditano, las cosas como son. Poco tiene que ver este mercado de fichajes con los anteriores. A saber: se ha asentado la base del equipo, se ha buscado sustitutos de nivel para jugadores como Bongonda y Espino, y además se ha encontrado el delantero referencia que tanto quería la afición con Maxi Gómez.

Con todo, que no es poco, afronta el cuadro cadista los días venideros. Por un lado tranquilidad, sabiendo que lo mollar ya está hecho, pero también con la responsabilidad que todavía hay que terminar de perfilar la plantilla de esta temporada. Y para ello el Cádiz se afana en al menos dos jugadores más, uno ofensivo y otro un centrocampista.

En el Cádiz tienen claro que Osmajic va a salir y seguramente traspasado. Hay más de un club interesado en el delantero balcánico y como amarillo no tiene mucho más futuro. Es un hecho su salida y debería también serlo la de Youba Diarra, aunque en este caso todavía no está tan clara.

Así las cosas, Manuel Vizcaíno y la dirección deportiva se afanan en buscar un jugador ofensivo, ya sea para la banda derecha o directamente para el ataque. Un jugador capaz de hacer goles y que complemente a los Maxi, Roger, Guardiola, Chris y Negredo. La intención del Cádiz es que con la salida de Osmajic se traiga un ariete, que podría jugar incluso en banda, pero que en los próximos días la zona ofensiva tenga un efectivo más.

Ese futbolista podría haber sido Tiago Gouveia con el que el Cádiz lo tenía todo cerrado pero finalmente el Benfica se ha echado atrás y parece que la joven promesa portuguesa se quedará en Lisboa. Así las cosas, el club amarillo trabaja en otras opciones de cara a reforzar al equipo en la zona atacante.

Refuerzo para la medular

Y si la intención es un delantero, Vizcaíno quiere redondear la plantilla con una de las peticiones de Sergio en este mercado, un centrocampista. Lo ideal para el entrenador catalán sería un jugador del perfil de Fede San Emeterio, un futbolista que venga a competir con el jugador cántabro y que se una a una demarcación en la que ya el míster cuenta con Álex, Alcaraz, Escalante y José Mari, además del propio Fede.

Teniendo en cuenta que Diarra no tiene sitio, la llegada de ese centrocampista sería redondear una plantilla que está cogiendo forma a expensas de que acabe este mercado. En este sentido, Renato Tapia, jugador del Celta, ha sido ofrecido al Cádiz pero no es una de las primeras opciones que maneja el club.

Con todo, quedan aún días para que la plantilla cadista reciba a esos dos futbolistas que terminan de redondear un equipo de máximas garantías para asegurar la permanencia en Primera una temporada más.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación