Cádiz CF

Queda mucho trabajo por delante

A menos de un mes para que comience La Liga, el equipo cadista presenta algunas carencias claves en un mercado con margen aún, pero con la necesidad de tapar boquetes en varias posiciones

Sergio y su cuerpo técnico con Manuel Vizcaíno
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

No enciendan las alarmas, no es necesario. Calma y tranquilidad. El calendario acaba de rebasar el ecuádor del mes de julio y aunque ya La Liga va contando las horas para que comience , menos de un mes para ello, la inmensa mayoría de conjuntos de la competición tiene el mismo o más trabajo por delante que el propio Cádiz CF.

No es cuestión de comparar, pero echar un ojo a rivales como el Rayo Vallecano, por ejemplo, habla a las claras de que hay clubes en la misma situación del Cádiz. La del cuadro de vallecas es casi idéntica con solo dos incorporaciones, Aridane y 'Pacha' Espino, precisamente dos examarillos.

Al conjunto gaditano han llegado Darwin Machis e Javi Hernández. Un jugador de banda y un lateral zurdo. Por ahora son las dos incoporaciones de un Cádiz que busca al menos cuatro fichajes más, tal y como ha reconocido el propio Sergio: dos laterales, un central y un jugador ofensivo.

Hace bien el técnico catalán en especificar posiciones pero deja a las claras lo evident e: hoy por hoy el Cádiz tiene enormes carencias atrás debido a la falta de efectivos. Algunos ya no están, otros no sabe que pasará con ellos, mientras que el resto no están bien físicamente.

Por partes, en los centrales el Cádiz tiene a Luis Hernández, Momo, Fali y Víctor Chust, cuatro jugadores de los cuales hoy por hoy solo tiene sanos al segundo y al tercero. Luis y Chust pasaron por el quirófano en la recta final del campeonato y aún no están disponibles para Sergio. El entrenador espera poder contar con Hernández pera el comienzo de Liga, teniendo en cuenta que quiere un futbolista más en esa posición, a poder ser de altura, tras prácticamente descartarse la vuelta de Jorge Meré.

Y si la posición de central está coja, qué decir de los laterales donde hoy por hoy hay uno en la izquierda y dos en la derecha , teniendo en cuenta que Raúl Parra no va a seguir de amarillo, por tanto son Javi Hernández y Zaldua los únicos operativos hasta el momento.

Lo de Iza sigue ahí, pendiente de todo, pero no termina de ver la luz, así que Sergio entiende que necesita un lateral zurdo y otro diestro que "generen competencia", tal y como él mismo ha apuntado.

Por último, en la delantera, con Negredo, Chris Ramos, Roger y Guardiola, el entrenador tiene tres de los cuatro efectivos a la espera de que el jugador mallorquín esté al cien por cien. Es por ello por lo que requiere de los servicios de otro delantero para completar una interesante terna en zona ofensiva.

Los que han llegado, los que se han ido

Con estas premisas y estas necesidades descritas por el propio Sergio González, la pregunta es sencilla: ¿Está más debilitada la plantilla en el momento actual? Dependerá de cada gusto y opinión, claro está, pero la sensación a mitad de julio y con mes y medio aún de mercado por delante es que el Cádiz está más debilitado que a principios de junio cuando terminó la competición.

Se han ido cuatro jugadores importantes, sobre todo tres de ellos: Bongonda, 'Pacha' Espino, Iza y Choco Lozano. Salvo el hondureño que ha tenido esta temporada un papel más secundario, los otros tres han sido titulares indiscutibles.

El congoleño ha jugado cada vez que ha estado bien , mientras que los dos laterales lo han disputado prácticamente todo. Siempre sin olvidar que aún no está descartado que Iza pueda continuar. Hay posibilidades de que el portuense continúe, aunque nada está claro después de varias semanas de descuentros entre las partes.

Comparando los que se han ido, con los que han llegado, Machis y Javi Hernández, la sensación generalizada es que ahora mismo el equip está uno o dos puntos por debajo del de la temporada pasada.

Vizcaíno ha reconocido que Machis viene a suplir la ausencia de Bongonda, por lo que ahí no habría vacante que rellenar. Mientras que lo de Javi Hernández es aún una incógnita, en un jugador con partidos en Primera pero que tendrá que suplir con garantías la ausencia de Espino.

Por tanto está más que claro que a este Cádiz aún le quedab deberes importantes por hacer. Hay mucho mercado y la situación está muy igualada en todos los equipos de Liga, pocas incorporaciones, de ahí que el Cádiz no sea una excepción. Sea como fuere, queda trabajo por delante y es prácticamente seguro que no se va a caer en el error de la pasada temporada de dejar los fichajes para la recta final.

Sergio pretende llegar al estreno liguero con un equipo prácticamente hecho al 90% , a la espera de algún retoque de los últimos días. El técnico sabe de la importancia de no repetir el mal inicio de la pasada campaña y está más que convencido, por el propio Vizcaíno, que los fichajes van a llegar mucho antes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación