Cádiz - Las Palmas

(Crónica) Sandro decide en el duelo amarillo

Primera derrrota de la pretemporada ante una UD Las Palmas que se impone por la mínima con el equipo de Sergio dejando buenas sensaciones (0-1)

El debutante Lucas Pires ante Las Palmas CCF

Pablo Vallejo

Última parada del Cádiz en el stage en el Marbella Football Center. Por primera vez durante esta pretemporada, el cuadro de Sergio González se vio las caras contra un equipo de la máxima categoría del fútbol español en una mañana marcada por la tremenda calor que azotaba a la localidad costasoleña. La UD Las Palmas vuelve a Primera y están destinados a ser un conjunto que luche por la permanencia.

El técnico catalán comienza a confeccionar un once durante la preparación que se asemeja a lo que podría alinear en el estreno liguero ante el Deportivo Alavés. David Gil fue el guardameta titular en plena rumorología por la información acerca de Conan Ledesma y la UD Almería. La línea defensiva la protagonizaron Joseba Zaldua, Carlos García, Fali y Javi Hernández.

El canterano está completando una buenísima pretemporada y está aprovechando las ausencias de futbolistas como Luis Hernández o Víctor Chust. En la medular partieron Alcaraz y Gonzalo Escalante. Por la derecha, Rubén Sobrino; por la izquierda Darwin Machis y arriba Roger Martí junto al gaditano Chris Ramos.

El Cádiz comenzó con mayor intensidad el encuentro y volcó su juego por el costado izquierdo, donde Machis empezó a hacer de las suyas y logró colocar un centro a Chris Ramos, que conectó mal con el remate. El cuadro insular quiso responder y Lemos disparó raso obligando a David Gil a atrapar el esférico en dos tiempos. Eran los primeros minutos y Machis volvía a demostrar que tenía ganas de jugar por su banda. Esta vez, tras una gran jugada del venezolano, era Sobrino quien no terminaba de golpear para hacer el primero del encuentro.

Progresivamente, Las Palmas se fue haciendo con el control del partido y dominando el esférico gracias al buen manejo de jugadores como Jonathan Viera, Iñaki o Javi Muñoz. Se ralentizó un poco el ritmo del choque y el cuadro de Sergio González se mostró demasiado largo sobre el césped. En el 28, Viera probó fortuna de libre directo y su tiro se marchó muy cerca del palo de la portería defendida por David Gil.

Altas temperaturas en Marbella

Antes de la pausa de hidratación - totalmente obligada debido al infernal calor que hacía las instalaciones del Marbella Football Center -, el Cádiz logró reconectar con el encuentro y a punto estuvo de adelantarse en el marcador.

Una bonita pared entre Escalante y Alcaraz desembocó con un cabezazo alto de Chris Ramos. Sergio González aprovechó el parón para dar entrada a Raúl Parra en lugar de Joseba Zaldua . A un minuto del descanso, los amarillos gozaron de la más clara. Escalante buscó a Roger Martí a la espalda de Saúl Coco, y el de Torrent sirvió un balón perfecto para Chris Ramos. Sin embargo, el gaditano no acertó con la picadita, que se fue muy cerca de la meta. Con el resultado de empate a cero finalizaba la primera mitad.

Sergio González, que intercambió a Escalante por Fede en el descanso, optó por dar la charla sobre el césped, mientras que García Pimienta prefirió recoger a sus jugadores a los vestuarios. Inició con más fuerza el Cádiz, que a los pocos segundos gozó de un disparo de Machis que se fue arriba.En el 56', una gran presión colectiva finalizó con la recuperación de Sobrino, que buscó el pase atrás hacia Roger Martí, encontrándose con un corte magistral de Eric Curbelo.

Debut de Pires

A la hora de partido, el técnico catalán refrescó a todo el equipo a excepción de Carlos García, que estaba realizando un gran encuentro. Con todo esto, al Cádiz se le quedó el siguiente once: Ledesma; Iza, Carlos, Momo, Lucas Pires (que debutaba con la camiseta amarilla), Fede San Emeterio, Youba Diarra, Alejo, Álex Fernández; Negredo y Mwepu.

Sin embargo, los cambios no sentaron nada bien a un equipo que perdió dominio y al que tan solo le quedó aplaudir el golazo de Sandro Ramírez. El canario se acomodó el balón para su diestra y la colocó con el ángulo perfecto para que fuera imposible en la estirada para Conan Ledesma.

De ahí hasta el final del encuentro, el conjunto de García Pimienta se mostró superior y a los amarillos le faltaron ideas para poder atravesar la línea defensiva de los canarios. Tan solo un tímido cabezazo de Negredo tras un buen centro de Lucas Pires intimidó a los insulares. De esta forma, el Cádiz cierra su stage en Marbella con la primera derrota de la pretemporada pero con buenas sensaciones a nivel de seriedad y firmeza. Quedan algo más de dos semanas para el comienzo liguero.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación