Cádiz CF

Osmajic comienza a ser mágico, en pretemporada

El delantero de Montenegro despunta en los primeros amistosos del Cádiz mostrando potencia, velocidad y definición, pero con las reservas propias de estar en plena preparación

Osmajic celebra su gol en Algeciras con Salvi CCF

Rubén López

Las pretemporadas son lo que son, momentos para coger forma física y kilómetros de cara a una temporada que será larga, dura y complicada. Amistosos en su mayoría ante rivales inferiores, muchos entrenamientos y preparación. Todo para encarar de la mejor manera posible la campaña que está cerca de comenzar.

El caso es que siempre en estos momentos previos a la competición uno o varios jugadores son los que pueden destacar por encima de sus compañeros por encontrarse en un mejor momento de forma o por las ganas de demostrar que es perfectamente válido para el equipo en el que acaba de aterrizar.

En ese guión parace que se encuentra una de las cuatro caras nuevas que ha fichado el Cádiz CF hasta el momento. El delantero de Montenegro Osmajic está sorprendiendo a propios y extraños desde que ha llegado, no hace mucho, al conjunto cadista. Un ariete que era un total desconocido para la afición cadista y española pero que desde el primer minuto está mostrando unas cualidades que pueden ser interesantes de cara a lo que pueda aportar al conjunto gaditano.

Los goles que Osmajic ha marcado en lo que va de pretemporada son una demostración de las características del jugador. Velocidad y potencia no sobran en un jugador que además ha demostrado velocidad. Los goles ante Balona y Algeciras así lo muestran. En La Línea un gran pase de Alarcón lo convirtió en gol con una buena definición. Frente al Algeciras una carrera explosiva del delantero acabó con un disparo cruzado con la izquierda. Cualidades interesantes y que pueden desvelar un delantero importante para el Cádiz.

Cervera convencido pero precavido

Con todo, queda por ver a Osmajic ante rivales superiores y sobre todo en la competición liguera. La calidad del jugador de Montenegro se está viendo ante equipos de dos categorías menos que el Cádiz, de ahí que haya reservas en cuanto al rendimiento de un delantero que sigue siendo una incógnita, a pesar de su buena pretemporada.

Desde que llegó al Cádiz el jugador ha tenido minutos en los amistosos. Álvaro Cervera no ha dudado en ponerlo incluso de titular en algunos amistosos para comprobar lo que ha ofrecía el jugador.

El técnico es concisente que ahora mismo cuenta para la campaña que viene con Choco Lozano, Negredo y el propio Osmajic, pero no sería descartable que pudiera llegar algún delantero más de otras características para complementar lo que tiene.

Jugadores como Álvaro Giménez, Nano Mesa y Malbasic no van a estar con el Cádiz esta temporada, de ahí que el técnico quiera un ariete de un perfil diferente a lo que tiene. Todo ello a expensas del rendimiento del propio Osmajic.

Y es que Cervera entiende que los buenos minutos del delantero de Montenegro no tienen porqué ser un vaticinio de la temporada. Es bueno que el jugador esté mostrando cosas y cualidades pero la pretemporada no es un reflejo de La Liga. De ahí que Cervera sea precavido a la hora de analizar lo que está viendo del montenegrino: "Me está sorprendiendo, esperemos que ese nivel lo veamos también en La Liga" .

Lo que está claro es que la adaptación del delantero está siendo buena y que sus cualidades pueden responder bien a lo que Cervera quiere de su equipo. La velocidad y la potencia son dos aspectos importantes para un estilo como el cadista. Cualidades diferentes a las que pueden ofrecer Negredo y Choco Lozano. En este sentido Osmajic combina cosas de sus dos compañeros que le pueden convertir en un delantero importante esta temporada. Ojalá así sea.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación