Cádiz - Osasuna

La receta de Sergio en la lucha por la salvación

"No podemos jugar diez partidos cada jornada, tenemos que centrarnos solo en lo nuestro", insiste el entrenador del Cádiz

Sergio, entrenador del Cádiz LA VOZ
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Una nueva final para el Cádiz y para un Sergio González que afronta con ganas el choque ante Osasuna. Un duelo vital, con ocho jornadas para concluir la competición en el que el equipo cadista se juega algo más que tres puntos.

"El equipo está bien. El resultado del otro día nos da confianza y refuerza el camino. Estamos todos muy pendientes del resto de partido pero el importante es el que jugamos nosotros ", recuerda Sergio sobre un asunto en el que ha incicido mucho durante su previa ante Osasuna.

Antes de mirar al cuadro navarro, echa un ojo a lo que ocurrió ante el Espanyol. "El otro dí aguantamos bien la primera parte y estuvímos mejor y en la segunda el rival dio un plus más estándo nosotros más comedidos. El equipo demostró que tuvo algunas situaciones para marcar y la fortaleza de querer ganar el partido. Eso habla cosas buenas del equipo".

Y sin mucho tiempo para pasar página, el técnico destaca que "hemos tenido dos días para recuperarnos y a partir de ahí hacer el mejor once posible para afrontarnos a un rival muy complicado . Esperamos la mejor versión del rival. Osasuna es un equipo contundente y muy bueno con un entrenador fantástico. Es un equipo muy regular que ha encontrado fortalezas a la hora de jugar", apunta.

Sergio espera la mejor versión del cuadro de Jagoba Arrasate. "Seguro que Osasuna tiene en mente esa final de Copa del Rey pero cuando comienza el partido todo eso se olvida. El estilo de Osasuna es claro siempre".

Una clave del partido será jugar en Carranza. "Jugamos en casa con nuestra gente. Tenemos muchas ganas de competir y hacer un gran partido. El equipo es consciente de su camino sabiendo que todo aquel que venga aquí tiene que sufrir mucho", destaca Sergio.

"El mejor equipo" posible ante Osasuna

¿Rotaciones? "La idea es poner el mejor equipo. No tenemos la capacidad de poder elegir partidos. El único encuentro y el más importante es el de este martes ante Osasuna. Vamos a intentar sacar el once titular más fuerte que podamos. Estamos para dar el máximo de cada jugador y hacer el mejor encuentro posible", señala el entrenador cadista.

Y con ocho jornadas por delante, muchas cosas en juego y nervios en todos los campos, Sergio da la recenta de cara a la salvación: centrarse en lo que uno puede hacer. "Tenemos que estar en el camino de la mano con el equipo. La sensación que tengo es que todos queremos vernos salvandos lo antes posible y eso muy difícil. No podemos meter más presión de la que hay. El equipo sabe lo que tiene entre manos y debemos normalizar algunas cosas. Trato de meter al equipo en una burbuja porque no podemos jugar cada jornada diez partidos. Tenemos que estar centraos en lo que hay que hacer y en cada encuentro. Vamos a centrarnos en lo nuestro porque el camino es largo para conseguir el objetivo".

El entrenador insiste y recuerda cómo lograr el objetivo. "Tenemos que jugar nuestro partido y hay que aislarse de todo lo demás. Hay que llegar como mínimo a los 40 puntos y centrarnos en lo nuestro que es lo único importante".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación