Cádiz CF

¿Por qué no hay un mecanismo de cesión del abono?

El club se muestra contrario a crear una plataforma de cesión de asientos, como hacen otros clubes: «No queremos un estadio lleno de aficionados rivales», apunta Contreras

Presentación de la campaña de abonados del Cádiz LA VOZ

Rubén López

El Cádiz CF ha argumentado una y otra vez que quiere un estadio lleno de seguidores amarillos. Está analizando por qué en torno a 3.000 abonados no van a los partidos de su equipo y ha argumentado la activación del carnet como una herramienta de comunicación abonado - club .

Con esas premisas, la idea de crear una plataforma de cesión oficial del abono en caso de no asistencia a un partido podría tener sentido, cosa que hacen muchos clubes. Un abonado no puede acudir a un partido y cede su asiento recibiendo algún tipo de contraprestación, ya sea económica o de otra índole.

Herramienta a la que el Cádiz se opone con un argumento que no dejaría de ser un posible escenario. "Queremos que el campo esté lleno de cadistas. No queremos que pase lo que le pasó al FC Barcelona contra el Eintracht con aficionados del equipo rival. Queremos que estén en la grada todos los elementos de apoyo al equipo", explica el vicepresidente Rafael Contreras.

Precisamente desde el Cádiz aún no entienden como en el partido ante la Real Sociedad había aficionados vascos en los Fondos de Carranza, donde no se ponen entradas a la venta. Eso deja a las claras que una posible cesión oficial del asiento podría ser contraproducente para el propio Cádiz CF.

"Que el Nuevo Mirandilla sea amarillo. Luego estarán las entradas que se den a los visitantes o las de cortesía. Queremos que el estadio se llene de cadistas y que el apoyo sea unánime. Que nos mantengamos en Primera y que cada año crezcamos como equipo. Hemos dicho que no queremos hacer dinero a costa del abonado sino a través de otras actividades . Si nos centramos en convertir el abono en un elemento comercial, el día de mañana habrá mucha gente con la camiseta del equipo contrario”, manifestó Contreras.

Sobre no comercializar los abonos, el vicepresidente desvela que “el dinero que se ingresa con los abonos no llega al 6% en el presupuesto. Insistimos en que esta no ha sido una política de monetización. Ganamos mucho más con un estadio lleno y una afición entregada . Los últimos partidos fue un espectáculo ver cómo estaba la afición volcada con el equipo. Eso lo decía otra gente que venía de otros equipos. Ese es el ambiente que estamos pidiendo al aficionado”.

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