Cádiz CF

Niña Pastori y el Cádiz CF, unidos por la saga de los García

Su hermano José María García 'Pepito' y su sobrino José Mari García Reguera han defendido la elástica del equipo cadista como delanteros

Luis Jesús García Reguera 'Wiwi', otro de sus sobrinos, también pasó El Rosal al formar parte de los escalafones inferiores del club gaditano

José María García García 'Pepito' y su hijo José Mari García Reguera vistieron la elástica del Cádiz CF. ÓSCAR CHAMORRO

Antonio Valimaña

«Queremos mucho a este club, ya que mi hermano jugó aquí». Así expresó María Rosa García García, conocida popularmente como Niña Pastori, su afecto hacia el Cádiz CF tras ser homenajeada en el Estadio Ramón de Carranza con motivo de la campaña 'Cádiz, una provincia con arte'.

La isleña, que estuvo acompañada en la visita al estadio gaditano por su padre, no podía olvidar el pasado cadista de su familia. Y es que a su hermano José María García 'Pepito' se unió años después su sobrino José María García Reguera, el hijo de Pepito, quien también tuvo alguna oportunidad con el primer equipo. E incluso otro de sus sobrinos, el pequeño Luis Jesús García Reguera, también pasó por los escalafones inferiores de la entidad gaditana.

Hermano y sobrino de Niña Pastori en una imagen de archivo. ÓSCAR CHAMORRO

Con el gol en las venas

Nacido el 19 de julio de 1970 en tierras isleñas, José María García García 'Pepito' inició su periplo balompédico en el Hércules Industrial, equipo isleño instalado en los alrededores del Parque Almirante Laulhé. Fue su primera toma de contacto con el esférico antes de recalar en los juveniles del CD San Fernando en el año 1985. Fue poco después cuando coincidió con el entonces portero Monchi, actual director deportivo del Sevilla FC.

Delantero con gol en las venas, no exento de velocidad, garra y carisma, mucho carisma. Así Pepito debutó en el primer equipo azulino de la mano del ex entrenador cadista Juan Antonio Sánchez Franzón.

La labor de Pepito no pasó por alto a los ojeadores del Real Madrid en la zona y recaló en las filas del juvenil merengue, convirtiendo su nombre balompédico en el de José María.

En el club de Chamartín pasó por el Real Madrid C y el Real Madrid B (ahora denominado de nuevo Castilla), donde coincidió con jugadores como Cañizares, Ramis y Juan Eduardo Esnaider a las órdenes de Mariano García Remón, otro ex entrenador del Cádiz CF posteriormente. E incluso llegó a jugar y marcar en algún amistoso con el Real Madrid.

José María García durante su etapa en el Real Madrid. ABC

Hasta que pasó a formar parte del Cádiz CF en 1994. Fue una temporada en Segunda que terminó con los amarillos en Segunda B. Un duro varapalo que terminó con la etapa de José María en el club gaditano. Y eso que había comenzado con ilusión tras ser el mejor jugador del Trofeo Carranza ese mismo verano.

De regreso a Madrid, el delantero decidió probar fortuna en Portugal con el Deportivo Chaves como cedido. Y lo aprovechó tanto que regresó al filial madirdista para disputar su última campaña hasta que con 26 años de edad firmó por el Badajoz. Después llegó su aventura en el Levante, también en Segunda, que acabó con un descenso a la categoría de bronce, primero, y una grave lesión que le hizo pasar dos veces por el quirófano, después.

Y así hasta aceptar la oferta de SúperPaco y recalar en el CD San Fernando en el año 1999, equipo en el que Ramón Blanco fue su entrenador y Álvaro Cervera su compañero sobre el rectángulo de juego.

Su retirada llegó en otro equipo isleño: el GE Bazán tras descartar antes la aventura estadounidense.

Una promesa que al final no despuntó

Y de padre a hijo porque José Mari García Reguera, nacido en el año 1996, también formó parte de la disciplina del Cádiz CF hasta que el club cadista, ya presidido entonces por Manuel Vizcaíno, anunciaba la rescisión del contrato del atacante en el mes de agosto del año 2015 al no entrar en los planes de Claudio Barragán.

José Mari García Reguera en su infancia. ÓSCAR CHAMORRO

A sus 19 años, José Mari había regresado ese verano al Cádiz CF tras su última etapa como cedido en el Avilés. En el club asturiano, en el que estuvo seis meses al llegar en el último mercado invernal, apenas tuvo oportunidades.

Así terminaba la etapa cadista de una joven promesa formada en las categorías inferiores del San Fernando CD y que también pasó por los escalafones inferiores del Real Madrid y Real Betis antes de llegar a la cantera del Cádiz CF en el año 2012 y ser una de las piezas importantes del primer filial cadista en la época del italiano Gaucci. Con paso intermedio por el primer equipo del San Fernando, con el que debutó a los 16 años en el primer equipo en la última jornada de la temporada 2011-2012 en el Estadio José del Cuvillo, en El Puerto de Santa María.

José Mari García Reguera. CÁDIZ CF

Habitual en los entrenamientos del primer equipo, se marchaba de la entidad del Ramón de Carranza sin despuntar.

Y no fue el último de la saga en vestir la elástica cadista porque Luis Jesús García Reguera 'Wiwi' también lo hizo en las categorías infantil y cadete antes de pasar después por San Fernando Atlético, San Fernando CD, GE Bazán y Puerto Real. Esta temporada regresó al club azulino para jugar con 20 años de edad en su filial. También es delantero, hijo de Pepito, hermano de José Mari y sobrino de Niña Pastori.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación