Cádiz CF

Negredo: Cuando dosificar al 'killer' es necesario

Debido al apretado calendario y a las condiciones del jugador, el delantero del Cádiz CF intercambia la titularidad en casa con la suplencia a domicilio

Referente ofensivo del equipo de Cervera por múltiples razones, el ariete vallecano ha jugado todos los partidos de este curso pero ninguno al completo

Negredo: «Cuando conoces a Álvaro Cervera es cuando entiendes el mensaje»

Álvaro Negredo, delantero del Cádiz CF. A. V.

Antonio Valimaña

Álvaro Negredo sigue siendo el '9' de referencia del Cádiz CF. Aunque desde que llegara a La Tacita de Plata contara con el dorsal 18 en su zamarra, el veterano delantero madrileño es el 'hombre gol' del equipo gaditano. Es su papel.

Bien es cierto que Negredo únicamente ha marcado un gol en este inicio de temporada con el Cádiz CF. Fue ante el Betis en el Benito Villamarín y gracias a un penalti que justo antes no había lanzado especialmente bien. Pero el 'killer' no suele perdonar dos veces y quedó demostrado.

Tampoco es síntoma de preocupación que Negredo únicamente haya marcado una diana este ejercicio, ya que el curso pasado a estas alturas del campeonato llevaba dos (en Huesca y Eibar) y acabó con un total de ocho.

Y es que Álvaro Negredo aporta mucho más al equipo de Álvaro Cervera. Desde sacrificio y trabajo siendo el primero en defender hasta saber aguantar el balón utilizando su cuerpo como nadie, ser el complemento idóneo en el ataque y aportar experiencia, dotes de mando y veteranía en el terreno de juego y fuera de él. Porque Negredo es, sin lugar a dudas, una de las voces autorizadas del vestuario del Cádiz CF.

Álvaro Negredo celebra junto a 'Choco' Lozano su gol ante el Betis en el Estadio Benito Villamarín. EFE

Alternativas fallidas

Con 36 años de edad cumplidos el pasado mes de agosto y el lógico desgaste después de tantas temporadas compitiendo al máximo nivel, no era de extrañar que el Cádiz CF apostara por reforzar su parcela atacante. Depender única y exclusivamente de un jugador durante un largo y exigente ejercicio era complicado.

Junto a Negredo continuaba 'Choco' Lozano. El hondureño, sin ser un goleador al uso en los últimos años, aporta velocidad y complementa el ataque desde varias posiciones, ya sea como ariete, segundo punta e incluso extremo.

También se apostaba por volver a contar con Sobrino, quien ya había jugado en el Cádiz CF en la segunda parte de la pasada temporada. Y con buena nota. Entonces como cedido, ahora en propiedad. Eso sí, al trabajo, el sacrificio y la polivalencia del manchego no se suma su olfato porque no es un 'killer'. A las pruebas hay que remitirse. Un único gol desde que viste de amarillo: el de la permanencia en Granada.

Y luego tocaba apostar por nuevas opciones para subir el nivel de los que no entraban en los planes de Álvaro Cervera como Nano Mesa, Álvaro Giménez, Malbasic y el cedido Saponjic. Ahí llegaron Osmajic y Andone, pero esas apuestas no están saliendo bien.

Si bien es cierto que el desconocido Osmajic asombró a propios y extraños con una pretemporada de vértigo, esas extraordinarias sensaciones han ido desapareciendo y se han diluido como un azucarillo. Primero porque el jugador internacional por Montenegro no ha destacado en los encuentros que ha disputado, siendo únicamente titular ante el Valencia. Finalmente por su trifulca extradeportiva que ha sido el detonante de castigo y envío al filial, equipo con el que ya jugó el pasado domingo en El Rosal.

El desconocido Osmajic ha bajado muchos enteros. PACO MARTÍN

Peor aún es el paso de Florin Andone por el Cádiz CF. En poco o nada se parece el delantero rumano a aquel jugador que se ganó el respeto en Córdoba y La Coruña. Ahora, fuera de forma, apenas ha jugado algunos minutos ante el Osasuna y de titular en Vallecas. Después ya se conoce la historia, con Andone saliendo de fiesta en Madrid sin permiso del club junto a otros compañeros como 'Choco' Lozano o Sobrino. Estos últimos sí han vuelto a jugar, pero Andone no e incluso se especula con su marcha del Cádiz CF en las próximas fechas.

Florin Andone no está dejando buenas sensaciones en el Cádiz CF. ANTONIO VÁZQUEZ

Descanso necesario debido al desgaste

Con este panorama la importancia de Negredo es fundamental en este Cádiz CF. Tal es así que hay que cuidarlo y dosificarlo , pues en condiciones normales (y dada la situación que está teniendo lugar en la delantera, donde ha llegado a debutar el joven Pedro Benito) habría jugado todos los encuentros como titular hasta la fecha.

Si no es así se debe a la exigencia física que Cervera pide a todos los jugadores de este Cádiz CF. Ese estilo es la clave del éxito del equipo desde la llegada del míster al banquillo hace más de cinco años. Y es que aquí todos tienen que aportar defensivamente, sin limitarse únicamente a rematar. Y eso implica un desgaste que pasa factura.

Hasta la fecha Negredo no ha disputado ningún encuentro al completo esta temporada, situación que no es de extrañar porque el pasado curso solo lo hizo en cuatro ocasiones (las dos citas ante el Atlético y las visitas a Betis y Villarreal). Sin embargo, sí ha cambiado que ya no es titular indiscutible.

Álvaro Negredo no está siendo titular lejos de Cádiz. ANTONIO VÁZQUEZ

El delantero vallecano del Cádiz CF comenzó siendo titular en las cuatro primeras jornadas de la competición ante Levante, Betis, Osasuna y Real Sociedad. A partir de entonces ha intercambiado suplencias y titularidades.

En casa siempre ha estado de inicio. ahí están los encuentros ante Barça y Valencia. Sin embargo, Negredo ha sido suplente en Vigo, Vallecas y Cornellá, donde jugó 7, 23 y 20 minutos, respectivamente. Y este último encuentro ante el Espanyol después de un parón liguero.

422 minutos en total hasta la fecha que dejan entrever que Negredo necesita descanso. Una situación que en cierta medida contrasta con los 29 partidos como titular (de un total de 35 encuentros jugados) del delantero el pasado curso, todos en la competición liguera.

Entonces solo se perdió las tres eliminatorias de la Copa del Rey y tres encuentros ligueros, siendo además suplente en San Mamés, Valladolid y en casa contra el Barça mientras que el Cádiz CF se jugaba la permanencia. Y es que las otras veces que fue suplente y salió después al césped fueron ante Huesca, Osasuna y Elche con la salvación ya garantizada.

Y es que, al revés de lo que se pueda llegar a pensar con estas suplencias, Álvaro Cervera sabe que el ariete es fundamental en su equipo. Sobre todo al jugar en el antiguo Carranza, ya que fuera se apuesta más por la velocidad y explosividad.

Dosificar es la palabra porque Negredo sigue siendo el '9' de este Cádiz CF. Y acepta de buen grado la suplencia. Él ya lo ha dejado claro: «Cuando conoces a Cervera es cuando entiendes el mensaje».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación