Fichajes Cádiz CF

El Cádiz mete la directa en defensa

La entidad ata el regreso de Jorge Meré al centro de la zaga y la incorporación del lateral brasileño Lucas Pires

Jorge Meré cuando fue presentado con el Cádiz la pasada temporada LA VOZ
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Uno de los requisitos que Sergio puso encima de la mesa para prolongar su vinculación con el Cádiz CF era evitar que sucedieran cosas como la de la temporada pasada. A saber; fichajes tardíos, jugadores que llegaron en baja forma y cinco jornadas de Liga sin puntuar que condicionaron mucho la temporada cadista.

El entrenador catalán quería, como todos los técnicos, las incoroporaciones lo antes posible, o al menos el esqueleto del equipo con el que arrancar la temporada a falta de detalles concretos que se puedan perfilar los últimos días del mes de agosto.

Y las cosas como son, parece que los deseos de Sergio se están cumpliendo. Manuel Vizcaíno y su dirección deportiva entienden las necesidades del entrenador y a los ya fichados Darwin Machis y Javi Hernández habrá que sumar muy pronto otros dos nombres: Jorge Mere y Lucas Pires.

Porque el Cádiz ha puesto la directa sobre todo en la línea defensiva donde más problemas tiene de cara al comienzo liguero. Sin Espino, Arzamendia, Iza, Cala y los problemas físicos tras pasar por el quirófano de Luis Hernández y Chust, el cuadro gaditano se ha puesto a las pilas de cara a llegar de la mejor manera posible al primer partido de Liga ante el Alavés.

Un central y un lateral zurdo van a ser los próximos en llegar. Meré y Pires vendrán a tapar dos huecos importantes en una defensa que debe ser más que clave para Sergio la próxima temporada, como lo ha sido desde que aterrizara en tierras gaditanas.

El regreso de Meré

Tras días en Cádiz esperando cerrar su cesión por parte del América, Jorge Meré volverá a ser jugador amarillo esta próxima temporada. El Desmarque apunta que todo está ya cerrado para que el central asturiano sea el tercer fichaje cadista, amén de las compras obligatorias que el Cádiz ha tenido que ejecutar por su permanencia en Primera División.

No han sido días fáciles para un central muy del gusto de Sergio. Meré llegó al Cádiz en el pasado mercado invernal y cada vez que ha tenido la opción de jugar minutos lo ha hecho a muy buen nivel . De hecho, los problemas físicos de Chust le han hecho ser el tercer central en muchas ocasiones, solo por detrás de Luis Hernández y de Fali.

El jugador se incorporará en los próximos días a la concentración cadista de Marbella, para completar así la nómina de centrales amarillos de cara a la próxima temporada. Momo, Chust, Luis Hernández, Fali y Meré serán los cinco zagueros amarillos para la campaña venidera.

Cerrar el lateral zurdo con Pires

Y el cuarto fichaje que está a punto de caer es el de Lucas Pires. A sus 22 años, el lateral zurdo brasileño es un futbolista prometedor en el Santos . Un club histórico que no pasa por su mejor momento pero que ha visto crecer al futbolista desde las categorías inferiores.

Potetente en la subida, veloz pero quizás falto de posicionamiento táctico, el jugador se ha convertido en una de las apuestas importantes del Cádiz, al que llegará cedido con una opción de compra de unos 2.5 millones de euros.

El futbolista ha bajado su rendimiento ultimamente afectado también por la situación del Santos que no vería con malos ojos su salida tras cometer un acto de indisciplina hace unos meses.

Así las cosas, el Cádiz tendría finiquitado y cerrado el lateral zurdo, a la espera de un jugador de banda derecha que complemente a Zaldua. El club ha metido la quinta marcha para tener la defensa más que cerrada y atada de cara la temporada que viene.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación