Cádiz CF

Mentalización en el vestuario: «Sabemos lo que nos jugamos en lo que queda»

Luis Hernández rebaja la euforía tras la victoria ante el Villarreal, y recuerda que hay que seguir dando pasos adelante para conseguir la permanencia

Luis Hernández en un partido con el Cádiz LA VOZ

Rubén López

Su llegada al Cádiz CF ha revolucionado la zaga cadista. Titular, prácticamente desde el primer día, Luis Hernández ha sido partícipe de una recuperación más que importante en el equipo cadista. Haciendo pareja con Víctor Chust, el futbolista trata de poner los pies un poco en el suelo y ver las cosas con relativa calma, sabiendo de la importancia de lo que queda.

“La evolución del Cádiz ya era buena antes de yo llegar. El trabajo de Sergio había hecho que el equipo empatara en casa después de ir ganando hasta los últimos minutos y había ganado al Levante. Igual que cuando llegué, estoy convencido de que se puede sacar la situación adelante . El equipo llega una buena línea y en el último resultado se vio reflejado. Con eso nos tenemos que quedar”.

Tras el parón, el equipo ha vuelto a los entrenamientos olvidando en parte la euforía de la victoria ante el Villarrea. “Tras estos días sin entrenar, está claro que la euforia tras la victoria se pasa pero la confianza del equipo está arriba. Somos conscientes de lo que nos jugamos y este fin de semana tenemos otro partido fundamental para nosotros. Estamos mentalizados, somos positivos y tenemos confianza . Pero igual que la teníamos antes del partido ante el Villarreal”.

El mes de abril trae un calendario complicado y el primero de esos partidos es el de Valencia. “Quedan partidos complicados pero vamos a ir de uno en uno. El primero es Valencia, que tenemos reciente el partido de Copa donde dimos una buena versión. Todo lo que sea estar cerca de los últimos partidos que hemos hecho, estaremos cerca de un resultado positivo. E l Valencia en casa es muy fuerte pero tenemos la esperanza de seguir sumando para lograr el objetivo” .

Dejar la portería a cero

El zaguero amarillo habla de las cualidades de un Valencia que seguro lo pone complicado. “Hay jugadores que están en el aire pero espero un partido difícil en un estadio que va a apretar. Es complicado como todos los equipos de Bordalás y además tienen jugadores de calidad. Tendremos que hacer un partido perfecto para sacar los puntos”, mantiene el jugador cadista.

Sobre la mejoría en el juego del Cádiz cree que “simplemente intentamos plasmar la idea del míster en cada partido. Una de las claves está siendo no encajar. Para ello hay muchas maneras de hacerlo y al equipo le está saliendo bien las cosas . Somos solidarios y eso es clave, más allá de los aspectos tácticos. Dejar la portería a cero para nosotros es importante porque sabemos que arriba estamos generando ocasiones para poder marcar”.

Cuestionado por las sensaciones de los equipos de abajo y los puntos necesarios para la salvaación, el jugador destaca la progresión cadista. “No sé las sensaciones que tendrán el resto de equipos. Nuestra línea es muy buena y somos conscientes tanto nosotros como ellos. Los números varían cada año y no podemos estar pensando cuántos partidos debemos ganar para lograr el objetivo sino ir de uno en uno con calma e intentar en cada uno sumar de tres en tres”.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación