Cádiz CF

Los mejores en Burnley

Conan Ledesma vuelve con fuerza de los Juegos Olímpicos y destaca en la victoria junto a otros

los jugadores del cádiz cf celebran un gol ante el burnley. ccf

Alfonso Carbonell

Conan Ledesma ha venido fuerte de Tokio. Muy fuerte. No jugó ante el Atlético de Madrid porque vendría con el 'jet lag' de los Juegos y Cervera, pero en Burnley se ha salido. Ha estado sobresaliente en los balones colgados. Valiente en cada toma de decisión y sus salidas de puños han sido constantes para aplacar el fútbol directo de un equipo, el inglés, que casi que no sabía hacer otra cosa. El argentino no sólo ha brillado en este aspecto, también lo ha hecho en un mano a mano con un delantero rival y ha tirado de agilidad para sacar una mano providencial a un saque de libre directo. No puede decirse que Ledesma haya salvado al Cádiz CF porque el once de Cervera estaba bien asentado en el campo y ha sido dominador de la gestión del juego, pero sí que se puede asegurar que el argentino ha dado esa tranquilidad tan necesaria a su equipo para que este se pueda haber asentado con autoridad.

Otro argentino que ha brillado con luz propia ha sido Marcos Mauro, un jugador que ha estado fuera de la pretemporada tras pasar el coronavirus y sobre el que se cernían muchas dudas en cuanto a su rendimiento físico. Pues bien, Mauro llega solvente a la Liga y podría ser titular en cualquier momento el domingo próximo. Bien en la anticipación, seguro en los cruces y expeditivo en los despejes. y muy fresco, algo que se agradece en la retaguardia. Ha formado una buena dupla defensiva junto al canterano -también argentino. Lautaro.

No desnivela pero aparece en todas las jugadas providenciales. Es Salvi, un extremo que ha portado el brazalete de capitán durante el primer tiempo y sobre el que ha recaído buena parte del ataque amarillo en Burnley. El sanluqueño llega muy bien de físico al comienzo liguero y en Inglaterra lo ha vuelto a demostrar.

Partía Cervera de nuevo con Álex en la mediapunta y el pelirrojo no le ha defraudado. Su gol de cabeza le vuelve a dar la importancia que debe tener un enganche. Álex tiene gol y debe recuperarlo ahora que su entrenador parece que lo va a devolver a la mediapunta .

Martín Calderón se valió de un sublime derechazo para destacarse en Burnley. Quien lo conoce bien, el exentrenador del Cádiz CF B Sebas Herrera, dice de él que se trata de un jugador que tiene como mayor virtud su disparo de media y larga distancia. Este sábado lo ha puesto en valor con un gol fabuloso desde fuera del área. Esta opción siempre se le ha achacado al Cádiz CF de Cervera, que con Martín Calderón ganará enteros en una parcela que no tenía para nada dominada.

Estuvo los 45 minutos del segundo tiempo y fueron suficientes para percatarse de que no ha perdido un ápice de la ilusión con la que llegó el año pasado. Fija a las defensas rivales de maravilla y ha ganado enteros en el peso del ataque amarillo. Este año todo indica que estará menos acompañado en los últimos metros, aunque estará auxiliado por banda y en la segunda línea.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación