Cádiz CF

Los más rápidos de La Liga, con sello cadista

El sanluqueño Salvi está entre los diez jugadores más rápidos de la competición, junto a otro jugador muy conocido por la afición gaditana como es el utrerano Álvaro García

Alvarito y Salvi en un partido del Cádiz LA VOZ

Rubén López

Ambos fueron una de la sensaciones del Cádiz CF durante el periplo de los amarillos en Segunda B y Segunda. Los costados de aquel equipo amarillo estaban comandado por dos jugadores muy rápidos que hacían un daño tremendo a las defensas rivales.

Con la llegada de Álvaro Cervera fue realmente cuando se produjo la eclosión de Álvaro García y Salvi Sánchez, los conocidos por entonces como Zipi y Zape del conjunto cadista . En Segunda B el sanluqueño ya explotaba y tuvo partidos sensacionales, mientras que le utrerano fue suplente muchos partidos para el predecesor de Cervera en el banquillo, Claudio Barragán, incapaz de ver el enorme talento que tenía ya por entonces el jugador de Utrera.

Con Cervera en el Cádiz, Alvarito encontró su sitio. La velocidad del zurdo fue determinante en aquel 'play off' de ascenso en Alicante. Ya en Segunda, las bandas con Salvi y Alvarito eran un quebredero de cabeza para cualquier defensa. Posteriormente, el Cádiz vendió al sevillano al Rayo Vallecano, con el cuadro madrileño en Primera, y Salvi es a día de hoy uno de los dos supervivientes de aquel equipo amarillo de la categoría de bronce.

Un futbolista, el sanluqueño, que también se ha eregido como uno de los líderes del conjunto cadista gracias a Cervera. El entrenador ha potenciado las cualidades de un jugador clave en la plantilla amarilla.

Y si en esos años ambos destacaban por la velocidad, ahora lo siguen haciendo. La Liga ha colocado a Salvi y Alvarito entre los diez jugadores más rápidos del campeonato. El primero con una velocidad punta de 34.9 kilómetros por hora. El segundo está empatado con su excompañero con el idéntico promedio. Un reflejo sin duda de la velocidad que los dos futbolistas tienen y que aportan a sus equipos, uno en el Cádiz y el otro en el Rayo Vallecano.

Los Williams, los más rápidos

Una clasificación en la que destaca el apellido Williams como el más rápido de Primera División. Los hermanos del Athletic Club de Bilbao son los más veloces de Primera. Iñaki es el primero con una velocudad punta de 35.2 kilómetros por hora, no lejos de Salvi, por ejemplo.

El hermano de Iñaki, Nico, es tercero en la clasificación con el mismo promedio que el segundo, el madridista Vinicius. Ambos tienen una velocidad punta de 35.1 kilómetros por hora.

Completan la clasificación Dia del Villarreal, Lorente del Atlético de Madrid y jugadores como Thierry del Valencia e Isak de la Real Sociedad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación