Cádiz CF

Manuel Vizcaíno y un mensaje en latín

La foto de la renovación de Álvaro Negredo en el despacho del presidente desvela una curiosa cita en la pared

Vizcaíno y Negredo en el despacho del primero CCF
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Nada se hace por casualidad. Eso es un hecho. Y si se hace por casualidad se puede decir que se hace con la naturalidad de desvelar algo que puede ser curioso para los que no lo conocían, pero habitual para el autor o el dueño del mismo.

Hablamos de una foto, la de la renovación de Álvaro Negredo con el Cádiz CF una temporada más. La imagen de la continuidad del delantero cadista es la del protagonista firmando su contrato junto al presidente Manuel Vizcaíno que hace lo propio. Ambos forman parte de lo importante de la imagen, son el primer foco. Pero alrededor de ambos hay detalles curiosos.

Todo se hace en el despacho del presidente. Amarillo, azul, escudo del Cádiz, como no puede ser menos, y un par de frases. Palabras en latín en la pared principal del despecho que sobresale en la imagen al quedar justo por encima de los protagonistas. Las oraciones no son lo principal de la foto, pero si son llamativas para aquel que no conocía hasta ahora el despacho del presidente cadista.

El caso es que el mensaje está ahí y seguro que ha despertado la curiosidad de más de uno. Ni mucho menos se ha pretendido ocultar o utilizar otra parte del despacho. La imagen se hace a sabiendas de que al fondo hay dos frases en latín con la misma naturalidad que la que Vizcaíno hace gala de un mensaje como amante también del latín y la cultura clásica que es. Pero, lo más importante, ¿qué quiere decir? ¿A qué se refiere?

Se pueden leer claramente dos frases, una con letras de mayor dimensión que la otra. La primera de ellas dice lo siguiente: 'Sicut est omnibus'. Traducido literalmente sería algo así: 'Como es con todos'.

La siguiente oración dice lo siguiente: 'Iniminci vero semper manet secundum veritatem'. La traducción literal al castellano sería así: 'Pero siempre sigue siendo un enemigo según la verdad'.

Pero no hay que ceñirse de manera estricta a una traducción literal. Son un par de frases que no terminan de tener sentido entre sí, de ahí que realmente lo que importe, más que su traducción, es el sentido del mensaje completo , ya que al ser una lengua clásica como el latín cobra más importancia el sentido general del mensaje y la propia interpretación del mismo más que su traducción palabra por palabra.

De esta manera, lo que el mensaje en el despacho del presidente quiere decir de una manera más abierta y no tan literal es lo siguiente: la verdad siempre llega antes que los que se convierten en enemigos de la propia verdad. Al final, la vida pone a cada uno en su lugar pero siempre prevaleciendo la propia verdad en sí misma y aquellos que la llevan por delante.

Un mensaje claro y que Vizcaíno ha hecho suyo, siendo además de sus propios conocmientos sobre la materia, de ahí que lo luzca en su despacho del Cádiz CF y que tenga un significado bastante especial para el propio presidente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación