Cádiz - Manchester United

Un amistoso convertido en una fiesta ‘de Champions’ (4-2)

Los amarillos protagonizaron un bonito encuentro ante el Manchester United que alimenta la esperanza de volver a conseguir el objetivo de la permanencia

Búscate en el Cádiz - Manchester United

Las mejores imágenes del Cádiz - Manchester United

el canterano carlos garcía abrió el marcador. nacho frade

Pablo Vallejo

Poco tenía de amistoso el duelo que medía en el estadio gaditano al Cádiz y el Manchester United . Con gran ambiente en los aledaños del feudo, el conjunto dirigido por Sergio González tenía por delante una cita de alto nivel ante uno de los clubes más laureados del mundo. Sin duda, un choque muy bonito, atractivo e histórico, ya que ha sido la primera vez en la que los amarillos se han enfrentado a un cuadro británico en casa, y la segunda vez que un club de las islas visitaba el antiguo Carranza tras la cita disputada por el Nottingham Forrest en el extinto Trofeo de Corpus allá por el año 1959.

El encuentro era de gran relevancia para el técnico del Cádiz, que necesita de pruebas de este calibre para medir fuera del campeonato regular ciertos aspectos a mejorar por los amarillos, que encararán la reanudación liguera en posiciones de descenso. Por eso, Sergio González quiere aprovechar este parón para poner en forma, tanto a nivel físico como táctico, a muchas de sus piezas con las que no pudo trabajar con tranquilidad en el inicio de la competición, como los fichajes Brian Ocampo y Thèo Bongonda o varios futbolistas que comenzaron con molestias y lesiones el curso.

Por ello, el preparador catalán confeccionó una alineación que, salvando algunos nombres, bien podía ser el once inicial de un encuentro oficial . El técnico puso en liza a canteranos como Carlos García o Lautaro Spatz, que han estado entrenando con la primera plantilla desde el comienzo del Mundial de Catar y que tuvieron minutos en el amistoso disputado en Chapín ante el Xerez CD. Ambos son piezas importantes en el filial de Alberto Cifuentes, y forman una pareja de centrales bastante fiable para el Mirandilla. Sin embargo, el central argentino fue el encargado de ocupar el lateral derecho.

Por lo demás, una alineación que bien podría ser vista en liga y, como es habitual, fiel al 1-4-4-2. Ledesma ocupó la portería y Luis Hernández y Arzamendia completaron la zaga. En el doble pivote, Alcaraz y Álex se encargaron de ofrecer compostura y crear juego, mientras que las bandas fueron para Iván Alejo y Ocampo. Arriba, ‘Choco’ Lozano y Álvaro Negredo.

Por parte del Manchester United, la alineación elegida por Erik ten Hag estaba altamente condicionada por la presencia de hasta 13 futbolistas mancunianos en el Mundial de Catar (Bruno Fernandes, Cristiano Ronaldo, Eriksen, Pellistri, Varane, Maguire, Shaw, Rashford, Lisandro Martínez, Malacia, Dalot, Casemiro, Fred y Antony). El técnico holandés ha confeccionado una convocatoria de 29 jugadores, ya que los red devils tendrá otra cita el próximo sábado ante el Real Betis.

El once inicial visitante lo formaron Dubravka en portería, una línea defensiva protagonizada por Wan-Bissaka, Lindelof, Mengi y Williams. En el centro del campo, McTominay, Van de Beek e Iqbal, que estaban flanqueados por Alejandro Garnacho y Elanga. Como máxima referencia, el francés y exsevillista Martial.

El encuentro comenzó con mucho ritmo y con un Cádiz totalmente suelto y con plena confianza en sus acciones. Ya lo demostró Iván Alejo en su primera intervención en el minuto 2, desbordando con mucha facilidad a un Williams y generando el primer acercamiento. La entrada al choque del pucelano fue tan extraordinaria que desquició al joven lateral inglés en apenas cinco minutos. En la segunda que se marchó de él, el futbolista del United aprovechó para dar una fea patada que jamás se habría ni planteado en el choque oficial por las consecuencias de la misma.

El Cadiz comienza marcando

Williams fue marcado por los jugadores del Cádiz, que le reprocharon la acción, sobre todo ‘Choco’ Lozano, que empujó al futbolista y que, minutos después, aprovechó para devolverle el regalo con una falta a destiempo. Además, aquella infracción del lateral fue el nacimiento del primer tanto amarillo. Álex Fernández jugó en corto con Alejo y, tras recibirla nuevamente del vallisoletano, sirvió un centro exquisito para que Carlos García, uno de los jóvenes de Sergio González, hiciera el primero de la noche en el minuto 7.

Los amarillos no bajaron la intensidad y, a través de las bandas, pusieron en altas dificultades al bloque de Erik ten Hag. Tanto fue así, que el segundo del Cádiz estaría al caer. Antes de eso, Martial probó fortuna con un disparo lejano, pero se encontró con un buen Ledesma que repelió el intento del francés. En el 13 llegaría un nuevo tanto amarillo.

Un contraataque dirigido a la perfección por Álex Fernández desembocaría en una posición franca de remate de ‘Choco’ Lozano que, después de que Álvaro Negredo dejara pasar la bola de forma deliciosa, no fallaría y batiría a Dubravka. Un inicio de partido espectacular de los de Sergio González, que estaban dominando y disfrutando ante todo un Manchester United.

Sin embargo, los dos tantos recibidos hicieron despertar a los de Erik ten Hag. Martial volvió a probar fortuna desde lejos, esta vez a través de una falta directa que mandó a la esquina que divide a Fondo Norte con Tribuna. Pero la tercera sería la vencida para el francés. En el 20 aprovechó un penalti bastante polémico de Luis Hernández sobre Iqbal, luciéndose con un lanzamiento de panenka que recordó al de Hakimi ante España el pasado miércoles.

El tanto mancuniano provocó que el ritmo del partido bajó y se volvió más lento, en un contexto donde el Cádiz trató de aprovechar con rapidez algunos espacios, aunque sin mucho éxito. Ocampo también se mostró bastante activo, y deleitó a los asistentes con varias jugadas de calidad. En el 37, Sergio González movió la primera ficha e incorporó a Álvaro Giménez en sustitución de Lozano. El ariete quería aprovechar la oportunidad en un amistoso después de haber contado únicamente con un cuarto de hora de juego durante el primer tramo liguero.

Hasta el descanso no se sucedieron grandes ocasiones en el choque. Pero si hubo tiempo para un enfrentamiento más, esta vez de Alejo con el técnico del Manchester United. El holandés acusó al extremo amarillo de estar tirándose, algo que no gustó nada a Iván, que le reprimió su comportamiento porque, ciertamente, estaba recibiendo bastantes golpes.

Tras la reanudación, Sergio González cambió por completo al equipo – a excepción del canterano Carlos García y del ya incorporado Álvaro Giménez -, al igual que Erik ten Hag, que apostó por una alineación repleta de canteranos para ofrecer oportunidades a los chavales. El once del Cádiz en la segunda mitad mantuvo el 1-4-4-2, aunque con Lucas Pérez con mucha más movilidad entre líneas.

David Gil en portería e Iza Carcelén, Carlos García, Liébanas y Espino formaban la línea defensiva. En la medular José Mari acompañaba a Alarcón, mientras que Bongonda y Sobrino fueron colocados en las bandas, derecha e izquierda respectivamente. Arriba, los ya mencionados Álvaro Giménez y Lucas Pérez.

El Manchester United saltó al césped con mucho más ritmo e intensidad, algo normal debido a la juventud de sus jugadores y a las ganas de demostrar su nivel ante los ojos de su entrenador. De hecho, no pudieron comenzar mejor. En el 47’, Kobbie Mainoo marcó el gol de la igualdad con bastante fortuna, pues su disparo fue desviado por un defensor amarillo en su trayectoria hacia la portería de David Gil.

Esto no calmó a los jugadores del Cádiz que, inmediatamente después de recibir el golpe, se hicieron con el control total del encuentro. Y, en gran medida, debido al capitán José Mari. El roteño se convirtió nuevamente en la brújula del equipo y, con simples movimientos tácticos, logró que los amarillos disfrutaran de largas posesiones y de un dominio completo del choque. Gracias a una gran lectura del 6 amarillo llegaría el tercer tanto local.

José Mari vio la incorporación de Iza Carcelén por la derecha y ahí puso su desplazamiento. El portuense se apoyó en Bongonda y el belga-congoleño, de forma no intencionada, sirvió un balón perfecto para que Sobrino introdujera en la portería de Heaton. Un nuevo golpe cadista que hacia disfrutar de lo lindo a su afición. Y más que iban a disfrutar. Tan solo un disparo a las nubes de Heaton en el minuto 63 ponía un parón a un vendaval de buen juego de los de Sergio González.

En el 74, Sergio introducía a Genar por Carlos García y, a pesar de que se desempeña como lateral izquierdo en el filial, acompañó a Liébanas en el eje de la zaga. El show amarillo comenzaría con el gol de la tranquilidad que anotaría Alarcón en el 76 tras un gran pase de Lucas Pérez. El chileno, con ganas de reivindicarse, aprovechó su oportunidad y lanzó su candidatura para gozar de mayor protagonismo cuando vuelva LaLiga metiendo el cuarto gol de la fiesta amarilla. Eso sí, el chileno cuenta con el interés de varios equipos y su cartel sigue siendo positivo.

Thèo Bongonda bailó por la banda derecha y demostró que va sobrado de calidad. Además, el técnico catalán del Cádiz dio minutos al único futbolista que quedaba por participar: Álvaro Bastida. El chiclanero, que se cayó de las convocatorias del primer equipo con el aterrizaje de Sergio González, volvió a disfrutar de minutos en el estadio gaditano. Con el resultado de 4 goles a 2 se llegó al final de un encuentro que conectó a equipo y afición durante la previa, el choque y el post del mismo.

Una prueba de alto nivel que el Cádiz concluía con un resultado muy favorable y haciendo gala de virtudes que la afición no está acostumbrada a ver durante el campeonato liguero. Además, todo un éxito. Al César lo que es del César, y el club gaditano fue capaz de organizar un amistoso que se saldó con un balance exitoso no solo en lo deportivo, sino que también lo fue a nivel social y veremos a nivel económico, aunque existen buenos presagios. 14.648 espectadores disfrutaron desde la grada, con gran afluencia de hinchas británicos afincados en la zona andaluza.

Ficha del partido

Cádiz CF: Ledesma, Alejo, Luis Hernández, Lautaro, Carlos García, Álex, Rubén Alcaraz, Brian, Arzamendia, Lozano (Álvaro Giménez, 38’) y Negredo. En la segunda parte formaron David Gil, Iza, Carlos García, Liébanas, Espino, Jose Mari, Alarcón, Bongonda, Sobrino, Álvaro Giménez y Lucas. También jugó los últimos minutos Álvaro Bastida.

Manchester United: Dubravka, Wan-Bissaka, Lindelof, Mengi, Williams, McTominay, Iqbal, Van de Beek, Elanca, Garnacho y Martial. En la segunda parte jugaron también Shoretire, Savage, McNeill, Emeran, Bernard, Jurado, Hansen-Aaroen, Maino, Murray y Fredricson.

Goles: 1-0 Min. 7. Carlos García; 2-0 Min. 12. Lozano; 2-1 Min. 20. Martial (p); 2-2 Min. 48. Maino; 3-2 Min. 56. Sobrino; 4-2 Min. 76. Alarcón.

Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño).

Incidencias: partido amistoso disputado en el Nuevo Mirandilla ante 14.648 espectadores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación