Cádiz CF

Khalifa Capital: Un sponsor que ya siembra dudas

El nuevo patrocinador del Cádiz CF no dejó un buen recuerdo en Almendralejo debido a sus incumplimientos para inyectar capital al Extremadura UD, ahora desaparecido

El Cádiz CF ya tiene sponsor oficial

Khalifa Capital es el nuevo sponsor del Cádiz CF. CCF

Antonio Valimaña

El Cádiz CF anunció este jueves por la tarde que ya tenía sponsor oficial de cara a la temporada ya comenzada. El equipo cadista, que era el único de Primera que no tenía patrocinador a estas alturas, ya tiene quien estampe su sello en el frontal de las camisetas. Así será desde este sábado por la tarde en El Sadar ante el Osasuna con motivo de la segunda jornada liguera.

Khalifa Capital es la firma elegida. Se trata de un holding que agrupa inversiones en compañías del sector aeronáutico, tecnología, alimentación y logística. Además de estar presente en la camiseta, también formará parte de los diferentes soportes publicitarios de la entidad.

Incluso en la nota oficial emitida por el Cádiz CF se hablaba de Khalifa Capital como una empresa «con un amplio compromiso social, hace pocos meses adquirió cuatro aviones al Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria para el desarrollo de misiones humanitarias y servicios de transporte».

Y añade: «También participa con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, en la financiación de proyectos de investigaciones científicas contra el cáncer».

Abandono y liquidación

Pero no parece ser oro todo lo que reluce. O al menos eso pensarán en Almendralejo, pues desde el Extremadura UD, club al que patrocinaba este holding, se cargó con dureza contra el Grupo Khalifa por haber incumplido los contratos firmados para inyectar capital a la entidad.

De hecho el club azulgrana, que fue refundado en el año 2007 tras la desaparición del extinto y glorioso CF Extremadura, también ha desaparecido. Lo hacía hace unos meses tras ser expulsado de la Primera RFEF tras la incomparecencia en dos encuentros. Una categoría a la que bajó después de haber tocado de nuevo el sueño del fútbol profesional en Segunda, donde compitió frente al Cádiz CF, entre otros clubes. El club quedaba liquidado el 2 de marzo del presente año.

En este sentido, Manuel Franganillo, quien era presidente del Extremadura UD, era contundente en sus declaraciones: «Se llega a esta situación porque ha habido un factor clave en todo este proceso que no es otro que el incumplimiento de contrato por parte de Khalifa Capital. Les ha fallado su fondo y la consecuencia es que no haya llegado ese dinero. Eso comenzó a acelerar un proceso de descomposición de todas las áreas del club».

Las miradas se centraban claramente en el incumplimiento del Grupo Khalifa Capital (también se vinculó al Rayo Majadahonda) del compromiso de inyectar una importante cantidad económica. Un compromiso, firmado entre ambas partes en diciembre de 2020, que sirvió al club, con el visto bueno de la jueza que lleva el caso, para comenzar la temporada ya finalizada.

En resumidas cuentas, un sponsor que ha sembrado dudas antes de iniciar su andadura. De hecho no hay más que echar un vistazo a su página web en construcción desde hace bastante tiempo para acrecentarlas...

Buena parte del cadismo no ha dudado en mostrar su incertidumbre en las redes sociales con este asunto. El tiempo dictará sentencia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación