Cádiz CF

La junta de accionistas, en peligro

Sinergy pide a la Justicia que se suspenda porque «no se ajusta a Derecho y se declarará nula»

Enrique Zarza y Martín José García Marichal, en una junta de accionistas. L. V.

El mismo día que el Cádiz CF anunciaba la junta de accionistas convocada para el próximo 26 de diciembre Sinergy ya estaba solicitando al Juzgado Central de Intrucción Nº5 de Madrid la suspensión cautelar de la misma al considerarla que «no se ajusta a Derecho y que se declarará nula con total seguridad por diversos motivos», según el letrado de Sinergy, Enrique Zarza.

Entre los motivos con más pesos destaca el abogado que se trata «de un acto posterior a la subasta que ya fue declarada nula por un juzgado y por tanto todos los actos posteriores serán declarados nulos por no mantener la legalidad».

De la misma forma, esta nueva ampliación de capital que tiene planteada hacer el consejo de administración que preside Manuel Vizcaíno cree el abogado que se hace para «subsanar una primera ya denegada por el Registro Mercantil de Cádiz» y, además, sigue Zarza, «viene a subsanar un problema creado por Locos por el Balón».

El abogado recuerda que el Cádiz CF «tenía un capital de 4.300.000 euros y para intentar diluir la parte de Sinergy, porque ya sabían que habían perdido el pleito en primera instancia (el de la nulidad de la subasta), hicieron una operación acordeón por la que bajaron 30 veces el valor de las acciones del Cádiz CF . Y esa disminución del valor de las acciones, contraria a la ley del Deporte que establece que un club de fútbol no puede tener nunca menos capital social del 50% con el cual se constituyó, provocó que el capital social se redujera tanto que hizo que las aportaciones que hizo Locos por el Balón en especie (compensación de crédito y que ahora están bajo sospecha) no cubriera el capital social mínimo». Ante esto, continúa, «el Consejo Superior de Deportes les advirtió que tenían que aumentar el capital social si querían cumplir con la legislación y por eso hizo falta esa segunda apmpliación y que luego el Registro Mercantil la declaró nula».

Además de todo lo anterior, Zarza dice que L ocos por el Balón prentende «hacer una votación con unas acciones que no son suyas ya que el Juzgado de Primera Instancia de Cádiz le ha requerido que nos devuelva las acciones y ni siquiera las han inscrito. Y es más, no solo eso, el Juzgado también les ha requerido que restituyan la legalidad, es decir, que inscriban la ilegalidad de la subasta. Por lo tanto, el capital social del Cádiz CF ahora mismo debería de ser de 4.300.000 euros, que era el que había cuando estaba Sinergy y con ese capital social no hacía falta ninguna ampliación».

Por último, destaca que «esta ampliación de capital que proponen de 3 millones de euros es nula de pleno derecho ya que se hace sin prima de emisión». Y lo explica. «Están planteando que el Cádiz CF tenga un capital de 5 millones y pico de euros pero los 3 que quieren poner, los quieren poner valorando al Cadiz CF en solo 2 millones, que es de risa, una patraña porque ahora mismo como club vale cerca de 45 millones de euros. ¿Cómo pretenden que con 3 millones de euros alguien se pueda hacer con un 60% del capital social? Es un engaño a los socios porque lo que están planteando de nuevo es robarle a los accionistas minoritarios y por supuesto a Sinergy también.

Por todo ello, Sinergy pide a la Justicia «que se acuerde con carácter de urgencia la medida cautelar de suspender la junta de accionistas y que se abran diligencias de investigación contra el Consejo de Administración del Cádiz CF y que se nombre un administrador judicial con carácter de urgencia para que la sociedad no pueda seguir siendo manipulada y descapitalizada a capricho del actual presidente y en aras de garantizar los derechos de cobro de Administración Pública, la Agencia Tributaria y los accionistas del propio club perjudicados por los actos delictivos investigados».

Entre los hechos delictivos, según las dilengencias previas enviadas al Juzgado madrileño y a las que ha tenido acceso CANAL AMARILLO, Sinergy cree que las dos ampliaciones de capital que plantea Vizcaíno (en la primera valoran al Cádiz en menos de 1.100.000 euros y en la segunda en 2,4 millones) «ponen en gravísimo peligro los derechos de cobro» de las partes antes mencionadas al estar investigado la sociedad Calambur Intermediaciones de Pina.

Asimismo, Sinergy plantea que si la primera ampliación que se quiere hacer ya roza, sino la supera, la ilegalidad, es con la segunda donde saltan las alarmas. "Es aún más sospechosa que la primera, ya que a ella pueda acudir cualquier tercero que esté interesado en ser accionista del club por lo que se pone a disposición de quien invierta solo 3 millones pueda adjudicarse el control accionarial» de un club que ahora ronda los 40 millones de euros.

Todo este movimiento, según Sinergy, «supone una actuación tendente a hacerse por parte del entorno de Vizcaíno con el Cádiz CF SAD dejando fuera así a Pina y perjudicando gravemente los derechos de cobro y por defecto los intereses de la Agencia Tributaria».

En la misma línea, Sinergy pide abrir diligencias de investigación contra Manuel Vizcaíno y su directiva por «la comisión en grado de tentativa de un delito colaboración en la insolvencia punible de Enrique Pina y un delito de administración desleal del Cádiz CF SAD».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación