Cádiz Cf

Iván Alejo ya usó el mismo emoji para referirse a Busquets... en 2017

El extremo pucelano elogiaba así al centrocampista del FC Barcelona tras la disputa de un Clásico

En la diana

El Cádiz descarta a un lateral derecho de LaLiga SmartBank

Sergio Busquets, durante la disputa de un Cádiz CF - FC Barcelona Agencias

La Voz

Iván Alejo fue el protagonista más polémico del fin de semana más allá de la frontera nacional debido a un tuit que publicó tras la eliminación de Brasil en el Mundial de Catar 2022. El pucelano tuvo sus más y sus menos con Vinicius Junior durante el último encuentro liguero que disputaron Real Madrid y Cádiz CF en el Santiago Bernabéu el pasado 10 de noviembre. Una tensión que continúa y que ahora ha puesto al cadista en la diana al usar unos emojis de un mono con la boca tapada, algo que ya había usado cinco años antes para referirse a Sergio Busquets.

En aquel entonces, Alejo se deleitó con la exhibición del FC Barcelona ante el Real Madrid en un clásico disputado en la capital española un 23 de diciembre de 2017. Los culés, dirigidos por Ernesto Valverde, ofrecieron un nivel exquisito ante los de Zinedine Zidane y lograron la victoria gracias a un abultado marcador de cero goles a tres. Luis Suárez, Lionel Messi y Aleix Vidal fueron los anotadores blaugranas y, como es habitual, Sergio Busquets regaló un recital futbolístico. Algo que no pasó inadvertido para Iván Alejo.

El extremo pucelano publicó un tuit en el que, junto al apellido "Busquets", incluía cuatro emojis de 'monitos': dos de ellos con los ojos tapados, otro con la boca tapada y, en el último, eran las orejas las que estaban protegidas. En este caso, el jugador del Cádiz, que en aquel momento militaba en las filas del Éibar, hizo uso de estos emojis para elogiar el buen nivel del centrocampista nacido en Badia del Vallès.

Unos emojis que tienen un significado oculto para el público general. Tienen su origen en un proverbio japonés que quiere reflejar "No ver el mal, no oír el mal, no hablar el mal". Realmente, algo que distaría mucho de lo que Alejo y millones de personas en el mundo quieren decir cuando utilizan los emojis. Aún así, parece evidente que, mientras el jugador del Cádiz quería alabar a Busquets en aquel momento, en el caso de Vinicius su intención era completamente distinta. Eso sí, que la idea no fuera engrandecer al brasileño no significa que fuera desprestigiarlo por motivos raciales, algo que estaría totalmente fuera de lugar y sería un hecho realmente grave.

El propio Alejo, tras comprobar todo el lío montado , borró el tuit original y se encargó de aclarar su verdadera intención : "Como habréis visto, he borrado un tuit porque me he dado cuenta de que se ha hecho una interpretación que no era la que yo quería transmitir". Además, escribía la corrección, cambiando el emoji del mono con la boca tapada por otro en el que es un dibujo de una persona quien lo realiza.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación