Cádiz - Girona

Sergio ve la salvación en «40 puntos como mínimo» y espera que lo de Bilbao fuera «una excepción»

El técnico, con la recuperación de San Emeterio y las bajas de Negredo y Chust, recuerda que la permanencia "pasa por los partidos de casa"

Sergio en rueda de prensa LA VOZ

Rubén López

El Cádiz afronta un partido clave frente al Girona en Carranza. Un choque de vital importancia para los amarillos por jugar en casa, verse las caras con un rival directo y llegar al duelo tras la derrota en San Mamés ante el Ahtletic Club.

Sergio no olvida ese partido y entiende que hay cosas que no se pueden volver a repetir. "Nos repusimos al primer tanto, luego tuvimos un error que nos costó el segundo y no pudimos quedarnos en el partido. En la segunda parte lo intentamos ante un rival con diez pero espero que quede como una excepción . Fue un palo duro y el fin de semana no nos acompañó pero en esta liga hay que sumar 40 puntos como mínimo y eso depende de nosotros. Estamos en plenitud para encarar bien el partido ante el Girona", recuerda.

El entrenador sigue haciendo referencia a lo que se vio en San Mamés con errores muy flagrantes del equipo cadista. "Hemos estado hablando de la activación porque el otro día nos llega el gol en un saque de banda. El tercer gol es una falta lateral en las que estábamos siendo muy contundentes y el cuarto es un saque lateral que nos pillan en una transición. Son errores muy corregibles y son muy puntuales".

Sobre las bajas, Sergio recupera a un jugador importante en el centro del campo. "Estamos de enhorabuena porque Fede ya está disponible, no para 90 minutos. Bajas David Gil, Negredo, José Mari y Chust. Meré ya está mucho mejor para entrar en la convocatoria".

"Estoy seguro que la gente nos va a empujar"

Respecto el rival de este viernes, el Girona, Sergio destaca que "una de sus mayores virtudes es el orden desordenado. Laterales muy elevados, bandas con mucha libertad. La llegada de mucha gente a la zona de remate. Tienen una baja importante como la de Stuani. Hay que minimizar sus virtudes y a partir de ahí ser atrevidos".

Un partido en casa que el Cádiz debe sacar adelante. "La salvación pasa siempre por tus partidos en casa . Nos ha faltado esa victoria que la tuvimos el día de Mallorca y ahora tenemos que remar todos juntos para conseguir el triunfo. Jugar como el día del Mallorca y retroalimentarnos con la afición. Ojalá salga adelante el partido porque es importante, la afición lo sabe y estoy seguro que nos van a empujar", concluye.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación